10 Razones por lo que la gente compra un producto.

5 razones por las que debes implementar el email marketing
31 enero, 2019
¿Qué motiva al consumidor comprar un producto?
14 febrero, 2019
Show all
10 Razones por lo que la gente compra un producto. (1)

10 Razones por lo que la gente compra un producto.

Para realizar una buena estrategia de marketing online debes conocer a tus potenciales clientes o consumidores. Es por eso que a continuación te mencionaremos los motivos más importantes por lo que la gente compra y así puedas definir una buena oferta que sea irresistible para quien se tope con ella.

10-Razones-por-lo-que-la-gente-compra-un-producto-2

¿Cuáles son los factores al momento en que un cliente decide comprar un producto?

Existen diferentes motivaciones que llegan a influir en el momento en que el cliente decide comprar un producto, aquí te mencionaremos las más importantes.

1.- Es un producto de primera necesidad: Si vendes un producto dentro de esta categoría, tu mercado será más amplio y tendrás más oportunidad de vender, pero también más competencia.

2.- Tiene urgencia: la gente compra muchas veces porque necesita algo en ese momento y no puede esperar para tenerlo, por eso lo adquiere en cualquier lugar a cualquier precio.

3.- Por escasez: la persona querrá adquirir tu producto porque es algo que tiene existencia muy limitada o no se le puede vender a todo el mundo.

4.- Por vacío emocional o miedo: Al comprar “siente” que puede sentirse mejor. Y en el caso de comprar por miedo, es que adquirirán cualquier producto que les genere seguridad y les quite el miedo que sienten.

5.- Porque el producto está en oferta: Esto siempre capta la atención de los consumidores, aún más cuando pueden ver o vieron su precio anterior.

6.- Por la calidad del producto: si convences al usuario que la relación precio y calidad es la correcta, entonces ellos querrán adquirir tus bienes o servicios sin necesidad de esperar una oferta.

7.- Porque la marca le es familiar: Si trabajaste en tu marca personal y ya te reconocen entre la competencia, siempre tendrás un nicho que te preferirá entre los demás.

8.- Porque lo ve en todas partes: La gente accede a comprar un producto porque es muy conocido y en todos lados ve que hablan de él. Entonces en este punto debes aceptar que hacer una buena publicidad en redes sociales será beneficioso para ti.

9.- Por presión u obligación: hay ciertos productos que se venden por temporadas climáticas, educaciones, etc.  Es allí que si tu producto está dentro de esas categorías (por obligación) en el año se generan ciertas ventas que siempre tendrán saldo positivo para ti.

10.- Por identificación o solidaridad: Su nombre lo indica, en identificación el usuario siente que tienen empatía con él o ella; en cambio cuando compra por solidaridad es porque siente que está ayudando o haciendo lo correcto.

Cómo verás siempre hay una razón por la cual la gente compra, por eso debes determinar en qué categoría está tu producto y a partir de allí generar una buena estrategia de marketing que te ayude a captar la atención de los usuarios y mejorar tus ventas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *