5 razones por las que debes implementar el email marketing

¿Qué es más importante hacer campañas en las redes sociales o email marketing?
24 enero, 2019
Show all

Con la entrada de las redes sociales, se pensó que el email marketing perdería poder, pero a decir verdad, nada de esto pasó. Es por eso que hoy te daremos cinco razones por la cual deberías implementar o seguir utilizando el email marketing en tu negocio.

1.- Sigue siendo el más efectivo para mantener relaciones a largo plazo:

Claro, esto se cumple cuando realizaste de forma justa y sin trampa (comprar email) tu lista de contactos. Si tu conseguiste una larga lista y todos esos usuarios te conoces, entonces ya tienes lo más esencial para seguir manteniendo el contacto directo con ellos y lograr que se fidelicen con tu marca.

2.- Puedes configurar la comunicación lo más personalizada posible:

Lo importante es generar cercanía eso te dará más credibilidad y empatía con los usuarios. Mediante las campañas de email marketing puedes ahorrarte mucho tiempo, ya que con los proveedores de servicios puedes configurarlos para que todos los emails que envíes sean personalizados; puedes organizarlos en listas distintas y enviar distintos email dependiendo de tu campaña, así podrás analizar cuál fue la más efectiva.

3.- Lo pueden ver desde su móvil:

Puede que los usuarios no vayan directamente a tu web, pero tú puedes ir directamente a su móvil. Con el uso de esta tecnologías, las campañas de email marketing siguen manteniéndose en alza, porque ahora las personas sí ven los email desde la comodidad de cualquier lugar, de hecho, el cincuenta por ciento de los email se abren desde este dispositivo.

4.- Te pueden responder de forma rápida:

Claro, porque luego de hacer una campaña de email marketing, los usuarios también tendrán la posibilidad de responderte de forma directa, práctica y podrán preguntarte cualquier pregunta que te ayude a concretar una compra.

5.- Puedes analizar los resultados:

Lograrás hacer un email atractivo, con diseño responsive, que además te especificará con lujos de detalles la cantidad de usuarios que abrieron el email y el cómo interactuaron con el mismo, de esta forma puedes ir depurando tu lista o modificando las mismas, para hacer aun más personalizadas tus campañas.

Como verás hacer campañas de email marketing no pasa de moda, de hecho el setenta y seis por ciento de los usuarios prefieren que todas la promociones le lleguen a su correo para luego poder revisarlas con calma, entonces, ¿qué esperas para implementar este tipo de campañas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *