Analitica Web

Servicio de Analitica Web

La analítica web es un término usado para referirse al estudio del impacto que un determinado sitio web tiene en sus usuarios. Recientemente, se ha hecho una práctica obligada en las de comercio electrónico, por su alta rentabilidad, es por eso que ofrecemos este servicio.

Uno de los pasos más importantes, sino el más importante, en cualquier estrategia de posicionamiento web y marketing digital es el análisis de las métricas que resultan de dicha estrategia, incluso antes, durante y después de su implementación.

¿Qué medimos?

La medición contempla seguir de cerca detalles como cuántas personas han visitado el sitio web y cómo llegaron a él, si lo hicieron de forma directa o si ingresaron por medio de un enlace publicado en un medio externo.

La analítica web también contempla monitorear las palabras claves que se usan en la búsqueda para la cuál te interesa aparecer. Conociendo esto, podrás generar call to action y landing pages más efectivas.

Elegir las herramientas correctas de medición y ser capaz de interpretar los números es algo que muchos dicen saber hacer y pocos pueden cumplir realmente. Por ello, muchos clientes llegan decepcionados y sin ánimos de invertir en un servicio de analítica web.

Con acceso a las mejores herramientas de análisis, sumado a nuestra experiencia y pericia en analítica web, estamos capacitados para asumir el reto de potenciar el alcance que tu sitio web, tu blog corporativo y todos los canales digitales de tu marca tienen.

¿Cómo? Recopilando la información generada por los usuarios que interactúan con los medios mencionados en el párrafo anterior, todo esto con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario y el rendimiento de tu website.

Y este punto de mejorar la experiencia del usuario es sumamente importante, porque aumenta las probabilidades de que se convierta en un visitante recurrente, en un cliente feliz y de forma ideal, en un embajador de tu marca.

Entonces ¿qué analizamos?

Las visitas, los usuarios únicos, la tasa de rebote, la cantidad de páginas vistas, el tiempo de navegación y las fuentes de tráfico a tu site, entre otras métricas.

En resumen, la analítica web es técnica indispensable y el primer paso si estás pensando en hacer una reingeniería en tu website o si deseas darle un nuevo enfoque a tu estrategia para aumentar los resultados positivos = ventas.

Medir y mejorar con el fin de mejorar la tasa de conversión de ventas en tu página web. ¿Te atreves a hacerlo?