Aprende como hacer tu web más visible ante las redes sociales (Parte I)

Técnicas para un buen SMO (Parte II)
11 enero, 2018
Aprende como hacer tu web más visible ante las redes sociales (Parte II)
25 enero, 2018
Show all

Mantenerse al día con lo que pasa en el Internet es algo complicado, al ser una esfera en constante movimiento. Por esto ha sido necesaria la creación de estrategias como el SEO que ayuden a destacar y aumentar la visibilidad de una página web entre los buscados y más recientemente con el auge de las redes sociales surge de la mano de expertos como community manager en Pyramid el SMO una técnica de marketing aplicado al social medio que ayuda a ser más visible ante las redes sociales.

¿Qué es el SMO?

El Social Media Optimización conocido por sus siglas como SMO se establece estrategias para la promoción de un sitio web con la intención de que este incremente su visibilidad en las distintas redes sociales. La manera de lograrlos es mediante la participación y publicación de contenidos relevantes (textos cortos, fotografías, videos…) en las redes donde actúa su comunidad.

En torno a las técnicas y métodos que se aplican dentro de esta nueva estrategia para ser visible ante las redes sociales existe mucha discusión. Por tal motivo a continuación vamos a mostrar dos actividades que se distinguen entre las demás.

Primera actividad para ser más visible en las redes sociales:

Acciones de Networking

Con estas acciones son ideales para aumentar la popularidad de un sitio web a través de la construcción e intercambio de links sin la necesidad de promover contenidos. Trata básicamente de participar activamente en el Social Media, dejando comentarios en blogs, foros y en grupos de las redes sociales que estén relacionados con el producto o servicio que se promociona y donde se sepa que se mueve y permanece activo su público objetivo.

Lo importante de aplicar estas acciones es no caer en spam, participar e interactuar de manera interesante y no hacer propaganda o publicidad de manera obvia, lo cual perjudica bastante la imagen que quiere lograrse.

En la siguiente entrada explicaremos el segundo paso para aprender cómo hacer tu web más visible ante las redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *