Aprende como hacer tu web más visible ante las redes sociales (Parte II)

Aprende como hacer tu web más visible ante las redes sociales (Parte I)
18 enero, 2018
Conoce las habilidades que no pueden faltar en tu Community Manager (Parte 1)
1 febrero, 2018
Show all

En la primera parte de aprende como hacer tu web más visible ante las redes sociales explicamos una de las actividades que debes hacer para lograr ese fin, a continuación explicaremos con detalle la segunda acción que debes hacer desde ya para lograr tus objetivos.

Segunda actividad para ser más visible en las redes sociales:

Crear y compartir contenido en la red

Esta técnica está más enfocada en la aplicación del Social Media Optimización (SMO) al contenido que se pretende publicar y compartir en un sitio web, mientras que las acciones de networking solo se trata de la participación en ella.

La manera de aplicar estas estrategias no representa algo demasiado complejo si se pone en las manos de un experto como los que tenemos en Pyramid; y es que con ciertas modificaciones a la website como incluir iconos de suscripción, herramientas de rating o botones de las redes para compartir, por nombrar algunos se logra lo fundamental de esta idea que es compartir contenido relevante entre las distintas plataformas de medios sociales que existen. Mientras en más lugares de este tipo se comparte es mejor y representa el punto clave dentro de esta estrategia para ser más visible ante las redes sociales.

¿Cuál es el objeto principal de estas actividades?

El objetivo principal de estas dos actividades que acabamos de abordar gira en torno al incremento de la visibilidad de un sitio web para que sea mucho más fácil de encontrar tanto por los motores de búsqueda como por los internautas. Indistintamente de que ambas actividades contemplen estrategias distintas que requieran acciones concretas y frecuentes, las dos apuntan al mismo objetivo.

¿Existe relación entre el SMO y el SEO?

Si existe una relación entre ambas estrategias (SMO-SEO) al tener un objetivo claro en común que es que una página web aumente su relevancia en la red al estar mejor posicionado en los resultados de los buscadores, aunque se busca de distintas manera el objetivo final es el mismo. Sin embargo, lo que aún los especialistas no logran descifrar claramente son los lazos internos que unen a ambas estrategias.

Sea cual sea el caso, lo debe tenerse presente es que para la aplicación adecuada de estas estrategias se necesita a un verdadero expertos como lo son el equipo de Pyramid. De este modo cuando se busque mejorar la visibilidad de una web tanto en los buscadores como en las redes lo primero es buscar la asesoría y los servicios de estos profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *