¿Cómo aumentar la autoridad de una página web y mejorar el posicionamiento en buscadores?

¿Por qué debes tomar en cuenta el diseño responsive?
1 noviembre, 2018
Varios consejos para mejorar la usabilidad de tu página web
15 noviembre, 2018
Show all

¿Cómo aumentar la autoridad de una página web y mejorar el posicionamiento en buscadores?

Cuando hablamos del nivel de prestigio o de popularidad de una web estamos haciendo referencia a la autoridad de la misma. Entre más autoridad tenga una página web eso traerá consecuencias positivas para el posicionamiento en los buscadores, es decir puede ser un factor que te ayude a escalar posiciones y te coloque en los primeros resultados.

¿Cómo puedo aumentar la autoridad de mi página web?

Al conocer los distintos factores que te pueden ayudar a aumentar la autoridad de tu página web, a continuación desde Pyramid te informamos de algunos pasos que puedes hacer para ayudarte a mejorar la autoridad de tu sitio.

  1. Consigue enlaces de calidad: Debes buscar la forma de asociarte con empresas de tu sector que estén dispuesto a apoyarte, los mismos deben colocar un enlace que apunte hacia tu sitio y de esa forma los robot de los buscadores al pasar por la web se redirigirá hacia la tuya, esa acción le enviará un mensaje a esos robot de que tienes contenido que mostrar y de que varios hablan de ti. (El proceso es más técnico, te lo explicamos de esta manera para que entiendas perfectamente el mecanismo) Entre más tengas más popular serás, y más autoridad tendrá tu dominio. Recuerda este apoyo debes buscarlo de web importantes ya que un enlace de un dominio con autoridad 70 o 60 vale más que 100 enlaces de 100 dominios distintos de autoridad 10 o 5.
  2. Crea contenido de calidad y relevante: Muestra contenido útil, que responda las respuestas de tus seguidores para que así ellos se animen a compartir, a comentar y en el mejor de los casos a enlazar. Estamos claros que se debe escribir para los motores de búsquedas, es decir que la información sea original y vaya bien estructurada con sus palabras claves etc; pero también debes enfocarte en los lectores para que así aumentes el tráfico de tu página web.
  3. Coloca las redes sociales en tú web y botones para compartir: Esto es algo muy importante, debes ofrecer la oportunidad a los lectores y potenciales clientes de que compartan tu información de forma fácil y efectiva. Pero además de eso debes mantener actualizadas tus redes sociales para que así atraigas cada vez más personas. Comparte el contenido, ofertas y nuevos servicios o bienes, todo eso mantendrá al tanto y en vilo a los usuarios y aumentará la popularidad de tu sitio.

Si quieres saber la autoridad de tu dominio puedes ir a esta herramienta Open Site Explorer de Moz

Si deseas más información o tienes alguna duda puedes comunicarte con nosotros y te ayudaremos a mejorar el posicionamiento y autoridad de tu página web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *