¿Cómo elegir un buen logotipo para tu empresa?

Mitos sobre la marca personal. Parte 2
14 marzo, 2019
Errores al elegir logotipos para tu empresa. Parte 1
28 marzo, 2019
Show all

¿Cómo elegir un buen logotipo para tu empresa?

Hay muchas cosas al momento de crear una marca y una de las más importantes es saber elegir  un buen logotipo para tu empresa que cause una atrayente impresión a los usuarios. El logotipo es tan importante que muchas veces las personas no recuerdan el nombre de la marca, pero al ver el logotipo pueden identificar qué servicios venden, así que, a decir verdad ese es uno de los aspectos más importantes de tener uno… “El hecho de que te recuerden”.

Consigue un buen logotipo para tu empresa con estos consejos:

Elegir un buen logotipo para tu empresa depende de varias variantes, aquí te las mencionaremos:

 1.- Debe ser diferente:

Es difícil serlo cuando ya existe mucha competencia en el medio, pero puedes ser creativo y buscar la forma de ser diferente, por ejemplo: Mc Donalds usa una papa frita en forma de M con su nombre muy cerca… Bueno, este ejemplo es único, pero muy básico; un ejemplo bastante diferente seria ver a: la marca Mercedes Benz que no tiene un coche en su logo, por su parte, Apple tampoco tiene un ordenador a pesar de que los vende, sino más bien una manzana… Y si se fijan, cualquiera ve esos logos que no tienen nada que ver con su rubro e igual los reconocen.

2.- Elige bien los colores:

Cada color trasmite al usuario una sensación diferente, por eso debes elegirlo con cuidado y que los colores complementen el significado que le quieres dar a tu logotipo ya que al final, es el quien representará siempre a tu marca.

3.- Busca formas atemporales:

No te apegues mucho a las modas actuales, porque todo eso cambia, consigue estar conforme con un logo que te represente sin que sea algo muy complicado de entender o de recordar. Los tiempos cambian, así como las marcas, siempre necesitarás un reestyling para actualizarte en su momento, pero no es que lo cambiarás por completo, puede variar, pero la esencia debería ser la mismas… ¡concéntrate en eso!

4.- Cuidado con la tipografía:

Si decides colocar el nombre de tu empresa como logotipo, debes utilizar una tipografía que sea muy legible, no es bueno usar letras cursivas, con muchos adornos y colores que no la diferencien del fondo. Además, debes tomar en cuenta que tampoco es bueno que utilices varios tipos de fuentes, se verá desorganizado y de mal gusto.

Los consejos anteriores descritos te ayudarán a que te recuerden; y a que el logotipo para tu empresa sea diferente entre la competencia. Recuerda, siempre debes hacerte diferenciar de los demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *