¿Cómo puedes aumentar los comentarios en tu blog?

¡Sácale partido a tus historias de Instagram!
10 enero, 2019
¿Qué es más importante hacer campañas en las redes sociales o email marketing?
24 enero, 2019
Show all

Hay muchas entradas en los blog con muy buen contenido, pero carecen de comentarios, pero esto ocurre porque no existe ningún tipo de llamado a la acción. Hoy te vamos a explicar cómo aumentar los comentarios en tu blog de forma sencilla y conseguirás resultados rápidos.

Formas de aumentar los comentarios en tu blog

1.- Logra que tu blog sea fácil de encontrar:

Esto es algo que debes pensar desde el principio, te hablo sobre las técnicas SEO para que tu blog aparezca en los primeros resultados. Lo primordial es que te enfoques en hacer un anunciado que llame la atención con palabras claves que ayuden a que esa entrada en tu blog se posicione en los primeros resultados de los buscadores.

2.- Comparte la entrada en tus redes sociales:

Debes ser accesible y las redes sociales te ayudan a eso; si utilizas etiquetas que se relacionen con tu titulo dentro de las mismas, podrás llegar a más personas que no conocen tu blog.

3.- Permite que se pueda comentar sin muchas dificultades:

Sabemos que es molesto los mensajes de spam, pero debes asegurarte que para comentar en tu blog no se pida demasiada información, porque el usuario perdería el interés.

4.- Incita los comentarios:

No te pedimos que directamente pidas que te comentes, por el contrario, te decimos que incites, que sugieras mediante una pregunta que el usuario se anime a responderte. No solo debes dar tu opinión en tus entradas, también es atrayente que sugieras a otros también alzar la voz y mostrar sus conocimientos o pensamientos sobre el tema debatido.

5.- Siempre responde los comentarios:

Puede que al principio sean pocos, pero a medida que las otras sugerencias aquí mencionadas den sus frutos, tus comentarios en tu blog aumentarán, y lo ideal es que te tomes un poco de tiempo y les respondas a otros para que así se sientan escuchados y en un futuro se animen a comentar.

6.- Modera tus comentarios:

Puede que sea una decisión muy personal, pero es necesario hacerlo. Para evitar insultos entre usuarios, comentarios muy negativos e hirientes, y sobre todo para eliminar cualquier mensaje spam que para nadie es un secreto, jamás aportan nada a tus entradas en el blog.

7.- Premia a los usuarios más activos:

Hazlo una vez al mes o de forma trimestral así ellos tendrán un incentivo a comentar. Es una táctica muy efectiva en la que tú tendrás todo el control del sorteo o de la actividad.

Como verás todo es cuestión de organizarte e implementar estos consejos podemos asegurarte que podrás aumentar los comentarios de tu blog en poco tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *