Conoce las habilidades que no pueden faltar en tu Community Manager (Parte 1)

Aprende como hacer tu web más visible ante las redes sociales (Parte II)
25 enero, 2018
Conoce las habilidades que no pueden faltar en tu Community Manager (Parte 2)
8 febrero, 2018
Show all

Al momento de seleccionar el personal que va ser el responsable del manejo de las cuentas de las redes sociales de tu empresa, marca o negocio debes estar muy consciente de que sea un profesional capacitado y con experiencia en el mundo del social media. En este sentido, un Community Manager debe poseer ciertas habilidades que lo hacen verdaderamente capaz de realizar un trabajo tan demandante y exigente.

Debe conocer y enamorarse de tu empresa

El community manager o como también se le conoce gestor de las redes sociales será la voz y oídos de tu empresa en las redes sociales. Él es quien estará en contacto con los consumidores y posibles futuros clientes, por lo tanto esta persona debe conocer hasta el más mínimo detalle de lo que promociona y representa, debe conocer a profundidad lo bueno y lo malo, las virtudes y los defectos para así estar preparado para responder de manera adecuada.

Hacemos la acotación de que debe enamorarse de la marca y es así porque mediante el contenido que postea y las respuestas que ofrece, debe transmitir pasión. Demostrar que está enamorado de lo que hace y representa para lograr de este modo enamorar a los clientes.

Debe ser organizado y planificador

El Community Manager debe ser un estratega en lo que hace y no dejar nada al azar. A pesar que muchos subestimen su labor, la importancia de esta va mucho más allá de estar el día entero viendo Facebook y Twitter como algunos pocos aseveran.

En el ámbito del Social Media la constancia, la planificación, organización y la metodología de trabajo representan un 50% del éxito de su labor. Un buen profesional de este campo está consciente de esto y le otorga mucha importancia a ser metódico y organizado en sus publicaciones, en el monitoreo de las mismas, en la interacciones con los usuarios y las demás funciones que cumpla en el manejo de la imagen de la empresa en las distintas redes.

Si quieres contratar un communiy manager puedes contactar con nosotros, en Pyramid contamos con personas calificadas para lograr los resultados que quieres alcanzar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *