Conoce las habilidades que no pueden faltar en tu Community Manager (Parte 2)

Conoce las habilidades que no pueden faltar en tu Community Manager (Parte 1)
1 febrero, 2018
Evitar ser bloqueado en Facebook (Parte 1)
Evitar ser bloqueado en Facebook (Parte 1)
17 mayo, 2018
Show all

Si estas interesado en contratar los servicios de una empresa para el manejo de la imagen de tu negocio en las redes sociales, pero no sabes a ciencia cierta de que trata su trabajo ni las cualidades o habilidades que debe poseer esos profesionales no te preocupes. A continuación vamos a darte a conocer el conjunto de habilidades con que indiscutiblemente todo community manager debe contar. Sin dar más rodeos te invitamos a que continúes leyendo, para que en base a esta información logres tomar la mejor decisión para tu empresa.

Debe ser proactivo y dinámico

Para no tornarse repetitivo y correr el riesgo de aburrir a los clientes con la misma información y la misma manera de interactuar, un buen profesional debe estar en constantes cambios y renovarse habitualmente. Por lo tanto entre sus habilidades debe estar sin lugar a dudas ser proactivo y dinámico.

Proponer nuevas acciones, crear nuevas maneras de interactuar con los usuarios, postear contenido nuevo y atractivo, establecer nuevas estrategias de publicación y nuevas campañas con el objeto de captar la atención de nuevos usuarios y fidelizar a los ya existentes. Son aspectos que deben estar contemplados en el trabajo del community manager  y mejorar su desempeño.

Debe ser extrovertido y social

A pesar de estar tras la pantalla de un computador es necesario que tu community manager sea una persona extrovertida y social, el dialogo y la interacción son claves de su trabajo. Recordemos que este profesional tendrá en sus manos las relaciones de mercadeo a nivel de redes con los potenciales clientes. Por tanto debe ser capaz de construir relaciones duraderas, interactuar de manera respetuosa pero directa, capaz y oportuna con los clientes.

En resumen un Community Manager debe poseer irremediablemente estas habilidades para lograr desempeñar de manera óptima su labor y dejar en alto la marca que representa.

Puedes contactar con nosotros para ayudarte a que obtengas un buen trabajador para así lograr tus metas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *