Consejos útiles para mejorar la seguridad de tus redes sociales.

5 importantes tips para optimizar la landing page
31 marzo, 2017
Cosas que no debes hacer en marketing Digital
12 abril, 2017
Show all

Consejos muy útiles para mejorar la seguridad de tus redes sociales.

Consejos útiles para mejorar la seguridad de tus redes sociales.

En Pyramid sabemos que nueve de cada diez personas que conocemos utilizan estas herramientas para mantenerse cerca de sus seres queridos, estar actualizado o por simple ocio, pero la gran mayoría de los usuarios desconocen la vulnerabilidad de sus perfiles al momento de crearlos, es por eso que les contaremos una serie de consejos para mejorar la seguridad de tus redes sociales y así eviten un poco los riesgos.

Recomendaciones para mejorar la seguridad de tus redes sociales.

1ra recomendación: Coloca una contraseña segura

No coloques nombres comunes, ni el número de tu DIN, ni fecha de nacimiento, ¡nada de eso! Esa es una información que cualquier persona que desee tomar posesión de tu perfil podrá tener sin ningún esfuerzo. Intenta también colocar diferentes contraseñas para cada red social, utilizando caracteres numéricos en combinación con palabras que lleven mayúsculas y minúsculas. Si quieres estar aún más seguro, cambia la contraseña cada cierto mes.

Consejos muy útiles para mejorar la seguridad de tus redes sociales.

2da recomendación: Sé precavido cuando utilices distintos ordenadores

Para mantener la seguridad de tus redes sociales, es necesario que cierres sesión en los lugares que has ingresados que son ajenos a ti; y por nada del mundo permitas que el navegador guarde tus contraseñas al momento de ingresar los datos, ya que quedará registrado y gracias a esto cualquiera podrá entrar a tu perfil personal.

3ra recomendación: No compartas información muy personal

Intenta no publicar información del lugar donde te encuentres en el momento preciso en que lo estés visitando; esto también te ayudará a evitar que personas ajena a ti sepan tu paradero y puedan llegarte de sorpresa y hasta hacerte pasar un mal rato (algún delincuente); por otro lado evitará que se enteren de las respuestas de seguridad que pudiste dar en otros perfiles. Entre más sepan de ti, más información tendrán para usarla a su favor y quedarse con tus cuentas personales.

4ta Recomendación: Utiliza un buen antivirus

Sí, muchas personas lo tienen instalados, pero algunas se olvidan de renovarlo. Es primordial que siempre se mantenga actualizado, así evitarán que los virus proliferen en sus perfiles o en el peor de los casos pierdan acceso a sus redes sociales.

5ta recomendación: Cuidado con el Phishing o suplantación de identidad

Este es un término informático donde el estafador solicita información personal vía email o mediante una llamada telefónica haciéndose pasar por una empresa de su utilización diaria, es decir que para usted es confiable. Sí el usuario no mira bien el email puede caer en la trampa y responder las preguntas solicitadas. ¡Por favor! Verifique siempre la dirección electrónica de los enlaces.

Como verán con estas medidas puede que no se garantice el cien por ciento la seguridad de tus redes sociales, pero al menos reducirá el riesgo de pasar un mal rato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *