¿Cuáles son los perfiles personales en un equipo de marketing de contenidos?

¿Qué debes investigar antes de contratar una agencia de marketing digital?
18 junio, 2018
¿Qué es el Link Building y cómo hacerlo bien?
¿Qué es el Link Building y cómo hacerlo bien?
30 junio, 2018
Show all

¿Cuáles son los perfiles personales en un equipo de marketing de contenidos?

Sabemos que cuando estás buscando una empresa de Marketing, quieres encontrar alguien que esté contigo sin desplazarte, quieres saber lo que hacen para que la estrategia sea efectiva, por eso a continuación te mostraremos los perfiles personales que debe tener un equipo de marketing de contenido.

Planificador de contenidos:

Es el que planifica todo el calendario editorial. Ellos eligen los temas que se realizarán mes por mes. Planifican las reuniones con el editor para mantener actualizado el contenido y el cómo se publicará en las redes sociales o en el blog de tu web. También se puede encargar de revisar cómo están las estadísticas de ese contenido para ir ajustando la estrategia de Marketing Digital.

Editor:

Se encarga de organizar al equipo de redactores que se encargarán de la redacción de los contenidos que se publicarán en la web o blog.

También se encarga de reorganizar, eliminar o reescribir lo entregado por los redactores, para que el contenido sea bien presentado y entendido por los potenciales clientes o lectores. Él se encarga de que la línea editorial de la marca sea la más efectiva y no se salga de contexto. Por último verificará que el diseño se ajuste a lo redactado para que el mensaje sea mucho más claro.

Corrector de pruebas:

Su trabajo es corregir errores tipográficos, de ortografía, gramaticales y de puntuación, tiende a ser una de las personas que mantiene el blog pulcro. No hace le mismo trabajo que el editor; el editor se encarga de la forma del contenido, en cambio el corrector edita el contenido, o sea no se encarga de la curación de contenido. Solo revisa que todo quede perfecto.

Escritor / Redactor:

Es el encargado de redactar todo el contenido del blog o web. El mismo puede aportar ideas en las reuniones con el planificador de contenidos para que la estrategia de marketing digital sea efectiva.

Se encarga de estar actualizado, de la investigación del contenido para mantener actualizado e interesados a los potenciales clientes. En casi todos los casos debe coordinar con el Diseñador para que tanto el diseño como lo redactado vayan en una correcta sincronía y no confundan al lector.

Diseñador:

Se encarga de la creación de los gráficos que complemente el contenido. Su trabajo puede ser utilizado para las redes sociales, blogs, o web.

Puedes desarrollar infografías o contenido audiovisual. Todo su contenido debe atraer la atención de los potenciales clientes, tampoco deben tener errores ortográficos o gramaticales, por eso su trabajo debe ser revisado por el corrector de pruebas.

Community manager:

El mismo se encarga de publicar todo el contenido o diseños. Gestiona que las mismas siempre estén actualizadas, busca responder las preguntas de sus lectores o potenciales clientes, en el mejor de los casos mantiene contacto con los influencers para que compartan el contenido y así generar mayores resultados.

Experto en SEO:

Se encarga de mostrar el lineamiento clave para que la estrategia de marketing digital funcione, estudiará el mercado y dará las palabras claves para que todo el contenido se posicione en los primeros lugares de Google. Es decir, el mismo trabaja directamente con el planificador de contenido. Estudiará las métricas, los resultados y aportará nuevas ideas para que los resultados de las estrategias sigan creciendo de forma efectiva.

Como verás los perfiles personales en un equipo de marketing de contenidos son variados, y unos se relacionan con otros. Por eso ninguno de ellos debe faltar en el equipo o empresa que contrates, de esta forma se te asegura que las estrategias que decidas ejercer tendrán resultados positivos garantizados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *