¿Cuándo te equivocas  al llevar las redes sociales de tu empresa?

¿Cómo sacar partido de Google Plus?
¿Cómo sacar partido de Google Plus?
31 julio, 2018
¿Cómo aumentar las visitas de tu web o blog con Google+?
16 agosto, 2018
Show all

¿Cuándo te equivocas  al llevar las redes sociales de tu empresa?

En la era de la información y del auge de las empresas que ofrecen servicios de Community Managers, y SMO; aún se ven muchos errores que las personas que no tienen mucho conocimiento en el sector dejan pasar, a pesar que ya muchas marcas pagan porque le lleven sus redes sociales, por eso a continuación te informaremos de todos esos errores que se comenten en el social media:

Etiquetar a todo aquel que conoces

De hecho la práctica tiende a fastidiar al usuario, si alguien te quiere leer, te buscará, si alguien quiere ver tu publicación lo hará en las noticias o yendo a tu muro, pero el hecho de que etiquetes a muchas personas no quiere decir que lo estás haciendo bien o que la publicación la vayan a comentar o ver más personas, no, nada de eso, en realidad solo lograrás que alguien te bloquee y no quiera saber más nada de ti.

No distingues que cada red social se lleva distinto

No es viable colocar el mismo material en todas las redes sociales de tu empresa, lo ideal es llevar cada una con un contenido acorde a las funciones de cada red social. Ejemplo:

  1. En Facebook: puedes colocar información importante y de alto impacto sobre tu empresa.
  2. En Twitter: puedes publicar las últimas noticias del sector o de tu empresa.
  3. En Instagram: coloca las imágenes de la gente que trabaja para ti, del proceso de fabricación o proceso laboral que te lleva hacer un bien o servicio, sé cercano. Muéstrate a la gente.
  4. Youtube: Publica videos donde hables y respondas muchas preguntas sobre tu sector, o sobre el bien o servicio que vendes o promocionas.

No investigas a la competencia

Lo ideal es que tomes las prácticas positivas y deseches las negativas, y luego hagas un plan para resaltar sobre los demás. Nunca te copies de tu competencia, estamos seguros que puedes tener ideas innovadoras para promocionar o vender tus bienes y servicios.

Hablar solo de ti y responder con mensajes automatizados

Debes comprender que el mercado ha cambiado y ahora no debes ser egoísta, debes ser empático. ¿Cómo lograrás esto? Compartiendo tus contenidos en las redes sociales, pero también etiquetando y comentando el de los demás. En la unión está la fuerza, y actualmente se aplica al pie de la letra.

Lo más criticado por los usuarios a las grandes empresas es la forma tardía en que responden y los mensajes son respondidos por un robot. No caigas en esto, debes desactivar los mensajes automatizado de tus redes sociales; además debes estar atento para responder a las preguntas, dudas o reclamos en el menor tiempo posible; eso ayudará a que mejore tu reputación online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *