¡Deja de perder seguidores! ¿Qué no debes hacer si tienes una marca en las redes sociales?

Por qué los usuarios dejan de seguir a las marcas
¿Por qué los usuarios dejan de seguir a las marcas?
21 febrero, 2019
Mitos sobre la marca personal. Parte 1
7 marzo, 2019
Show all

Si has notado que una semana tienes muchos seguidores y la próxima te falta un montón, debes leer esta entrada para que te enteres de todo aquello que no debes hacer si tienes una marca en las redes sociales y así dejes de perder seguidores.

¡Deja de perder seguidores! ¿Qué no debes hacer si tienes una marca en las redes sociales?

Si has notado que una semana tienes muchos seguidores y la próxima te falta un montón, debes leer esta entrada para que te enteres de todo aquello que no debes hacer si tienes una marca en las redes sociales y así dejes de perder seguidores

¿Cómo puedes evitar perder seguidores en las redes sociales?

Promocionar productos fraudulentos:

Ah, puede que el seguidor caiga en tu trampa y te compre una vez, pero no lo volverá a hacer; y además, le informará a sus seguidores de lo que haces, eso generará una bola de nieve que no podrás parar y te perjudicará en el mediano o corto tiempo. ¡Evita mentir cuando vendes, eso es demasiado mal visto! ¡Te hará perder seguidores!

Crear polémica de un acontecimiento importante:

Esto solo te beneficiará si haces la gracia y a la gente le cae bien tu chiste; pero si te llegas a resbalar publicando algo ofensivo, puedes tener por seguro que miles te dejarán de seguir. Entonces antes de hacer publicaciones que generen polémica, piensa si es necesario o beneficioso para tu marca.

Cuando públicas de todo:

Debes tener una línea editorial delineada, y seguir sus parámetros, no es recomendables que publiques de todo y que no lleve un hilo coherente; ejemplo: si vendes zapatos, no es recomendable que publiques sobre el cómo se elabora el helado que te acabas de comer. Ese tipo de incoherencias les molesta mucho a los usuarios y puedes perder seguidores.

Cuando publicas muy poco:

Respeta tu semanario de publicaciones, no dejes días sin publicar, debes ser constante y publicar contenido de valor que mantenga interesado a los usuarios. No caigas en tiempo de ociosidad sino los seguidores perderán el interés en ti.

No llevas seguimientos de las consultas de tus clientes:

Es de muy mala educación no responder o dejar en visto a tus potenciales clientes, debes responder sus consultas hasta que se sientas conformes, una buena atención al cliente siempre será un factor importante en la preferencia al momento de comprar.

Como verás, debes ser responsable al momento de abrir una red social, debes disponer de tiempo para poder responder consultas, publicar contenido de valor y sobre todo ser una marca sincera con los bienes y servicios que ofrecen así no caerás en el riesgo de perder seguidores, además, si te mantienes en el tiempo podrás destacar entre tu competencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *