Entérate por qué el diseño web adaptable es bueno para el SEO

¿Por qué crear una página web para tu Empresa?
24 marzo, 2014
Analítica Web
8 marzo, 2017
Show all

Hace algunos años atrás tener una página web era una opción para muchos, sin embargo, hoy día se ha convertido en una necesidad para la mayoría de las Empresas y a medida que la tecnología avanza estas deben adaptarse a los cambios. En este sentido, dado que hoy día la mayoría de los usuarios por Internet realiza búsquedas y visita websites a través de sus teléfonos o tabletas, las páginas webs ahora han debido adaptarse al llamado responsive web design o diseño escalable para celulares.

A continuación te explicaremos detalladamente en qué consiste esta noción y cuáles son las principales razones por las que tu sitio web debe contar un diseño adaptado a los celulares.

diseño web adaptable

¿Qué es un diseño escalable para celulares?

Una página web con diseño escalable cambia su apariencia y diseño dependiendo del tamaño de la pantalla en donde se muestra y la resolución del dispositivo desde donde se esté visualizando.

Hasta ahora, la solución ante la creciente demanda de búsquedas a través de móviles o tabletas era presentar un sitio web en varias versiones a través de subdominios. El usuario ingresaba a la página principal y una vez se detectaba el tipo de dispositivo con el que visitaba el sitio, entonces se redireccionaba a otro diferente optimizado específicamente para el mismo.

Sin embargo, ya hoy día gracias al avance de la tecnología en el área del diseño web en Ecuador ahora no es necesario contar con un sitio web adicional versión móvil sino que un mismo sitio web puede ser adaptado a este tipo de dispositivos.

¿Por qué es bueno para el SEO?

Ahora que ya sabes qué es el diseño web adaptable y cómo funciona, te vamos a presentar las principales razones para tener un sitio web adaptativo.

Usabilidad

A Google le interesa mostrar a sus usuario lo que ellos quieren y necesitan, por eso cuando una persona navega en tu sitio e inmediatamente regresa a la página de resultados, el buscador toma nota de que tu sitio podría no ser la mejor opción para ese término de búsqueda.

Si tienes una página específica para móviles con menos contenido que tu página principal, solo conseguirás que el usuario se sienta frustrado. Y, en caso que ni siquiera tengas una página web adaptada para móviles, lo más probable es que el 61% de los visitantes regresen a Google para encontrar un sitio que sea fácil de leer. En cualquier caso, lo único que conseguirás será bajar el ranking de visitas.

En cambio, con un sitio web adaptado, los usuarios conseguirán todo el contenido que desean en un formato que puedan leer desde cualquier dispositivo.

Contenido duplicado

No te preocupes, un sitio para móviles con el mismo contenido que la página web principal de tu Empresa no será penalizado por Panda. Sin embargo, tener el mismo contenido en dos sitios en la web no es recomendable ya que puede ser confuso para el usuario que ingresa a la versión equivocada de tu sitio.

Tener una página web diseñada específicamente para ser adaptada para cualquier tipo de dispositivo significa que ese contenido será único para un solo sitio en Internet.

Link Building

Al tener un sitio web adaptable, un link a tu sitio principal será igualmente un link a tu sitio móvil por lo que no tendrás que preocuparte por crear una estrategia de linkbuilding específica para cada sitio. Los sitios creados para móviles son todavía relativamente nuevos por lo que tus competidores en la búsqueda móvil seguramente tendrán menos backlinks que tu sitio web adaptable.  

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *