Errores al elegir logotipos para tu empresa. Parte 1

¿Cómo elegir un buen logotipo para tu empresa?
21 marzo, 2019
Errores al elegir logotipos para tu empresa. Parte 2
4 abril, 2019
Show all

Errores al elegir logotipos para tu empresa. Parte 1

Si quieres tener presencia online, necesitas crear una página web y por consiguiente deberás elegir logotipos para tu empresa, basándote en que deseas que te recuerden y que quieres hacerlo bien, recuerda esa es la función principal al crear uno.

Pero para que esto ocurra hay una lista de acciones que no debes hacer.

¿Cuáles son los errores más comunes al elegir logotipos para tu empresa?

1.- No pagar un profesional:

Se entiende que vas empezando y que necesitas ahorrar, pero la presencia online debe ser profesional sino no lograrás el efecto deseado que es: “que te tomen en cuenta y confíen en ti”. Si el logotipo es realizado por un principiante o por alguna persona que no es experta, vas a terminar perdiendo tu tiempo y dejando entredicho tu presencial en las redes sociales.

2.- Utilizar una base de datos genérica para crear tú logo:

La idea de tener un logotipo para tu empresa es que te reconozcan, te recuerden y te diferencies de los demás, ¿de verdad crees que sacando un logo de una base de datos donde miles de personas consiguen uno solo por diez dólares vas a hacer alguna diferencia? Serás uno más del montón.

3.- Crear un diseño que te guste solo a ti sin pesar en los potenciales clientes:

Este es uno de los errores más comunes al elegir logotipos para tu empresa. Debes conglomerar todas las ideas y crear algo que no solo te guste a ti, sino al resto de los usuarios. Debes conseguir que te recuerden, que sea atractivo y que los colores sean acorde a lo que quieres trasmitir, no debes dejarte llevar solo por tus gustos y por lo que crees que es correcto.

4.- Crear un logotipo muy complicado:

A simple vista puede ser muy original y único, pero debes considerar que no se verá bien al momento de ser impreso en pequeño y en algunas superficies. Lo mejor es que transmita la esencia de tu marca sin caer en complicaciones estéticas que no te permitan usar tu logo en todos los lugares que creas necesario.

Como verás estos errores son simples y muchos empresarios o creadores de marcas personales pasan de ellos y terminan cambiando el logo en no menos de dos años, al darse cuenta que los resultados de impacto fueron casi nulos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *