Errores al elegir logotipos para tu empresa. Parte 2

Errores al elegir logotipos para tu empresa. Parte 1
28 marzo, 2019
Show all

Errores al elegir logotipos para tu empresa. Parte 2

En nuestra anterior entrada: Errores al elegir logotipos para tu empresa. Parte 1 explicamos cuatro errores muy comunes al momento de la creación de tu logotipo; como son muchos errores, a continuación te mencionaremos unos cuatro más para que no cometas ninguno y así tu taza de éxito sea muchísimo mayor.

¿Qué otros errores puedo cometer al elegir logotipos para mi empresa?

1.- No crear logos vectoriales:

Esto implica hacer tu logotipo en mapa de bits y que al momento de quererlo imprimir en gran tamaño el logo se verá pixelado y de mala calidad. Si creas tu logotipo con vectores, verás que jamás se distorsionará la imagen y siempre mantendrá la misma calidad.

2.- Utilizar fuentes complicadas:

Si estás eligiendo la tipografía debes enfocarte en que sea legible, que se vea bien, no necesariamente debe ser la fuente más bonita y adornada que encuentres, recuerda que no solo te debe gustar a ti, también debes facilitarle la visión a tus potenciales clientes. Ellos deben recordar tu nombre siempre y apoyarte en la tipografía es crucial para que logres este objetivo.

3.- Enfocarte solo en tener un símbolo:

Cuando vas comenzando lo primordial es elegir logotipos para tu empresa que tengan símbolos y letras especificando tu nombre. Se sabe que últimamente las empresas se están enfocando en ser muy minimalistas y utilizan símbolos simples, pero esto solo lo han logrado marcas muy reconocidas a nivel mundial. Así que lo mejor es que tu logotipo tenga ambos para que sea más fácil de recordar.

4.- Usar formas geométricas inadecuadas:

Te hemos explicado que todo debe llevar una coherencia, un formato que trasmita lo que deseas emitir de tu empresa. Entonces en este caso también debes prestar atención a las formas geométricas, ejemplo: el círculo emite: unión, comunidad, pero el cuadrado emite profesionalismo y equilibrio. De esos diferentes significados tampoco se salvan las líneas, los triángulos etc.

5.- Copiar a otros:

Se explica por si solos, tomar ideas de otros e implementarlas como tu logo cambiando nombre o tipografía no te hará nada original y nadie te tomará en serio. Lo mejor es ser original y evitar caer en estas prácticas desleales en el mercado.

Siempre recomendamos que al momento de elegir logotipos para tu empresa respondas varias preguntas con un diseñador para que las ideas de ambos se compenetren y se logre crear un buen logo. Hacerlo dejándote llevar por tus gustos o conocimientos tiende a ser limitante y no trae los resultados deseados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *