La pirámide SEO y tu oportunidad de posicionarte en Google

Community Manager en Ecuador
11 febrero, 2014
¿Qué importancia tiene el contenido para el posicionamiento web Ecuador?
18 febrero, 2014
Show all

[1of2]

seo pyramid ecuador

[/1of2] [1of2_last]

Conseguir buenos resultados en la web no solo depende de tener un buen canal de difusión, o el mejor equipo de profesionales, o los recursos económicos para hacerlo. Se trata de una serie de tareas articuladas para lograr el posicionamiento web Ecuador, que están agrupadas y resumidas en lo que se conoce como SEO Pyramid o pirámide SEO en español.

Esta pirámide fue elaborada por Rand Fishkin y resume en varias fases todo el proceso de posicionamiento de un sitio web, como una serie de estrategias y técnicas articuladas que deben funcionar correctamente para conseguir los resultados que las personas en la web están buscando.

¿En qué consiste la pirámide?

En general, hemos de recordar que este modelo explicativo se ha trasladado a otro tipo de ramas para resumir y explicar una serie de procesos que deben desarrollarse para lograr algo. Así, son conocidas la pirámide alimenticia, la pirámide periodística, etc.

[/1of2_last]

Esta figura geométrica indica que los aspectos que conformen su base son los principales, con un orden jerárquico ascendente hasta llegar a la cima, que terminará de completar el buen desarrollo del proyecto que se esté llevando a cabo. Como se observa, por ser una figura que apunta hacia arriba, sugiere un crecimiento progresivo que vaya hacia la obtención de los mejores resultados posibles.

Nivel 1: Estructura, calidad y contenido

Para que un sitio pueda ser considerado óptimo, debe contar con estas tres características. La accesibilidad barca muchos aspectos, pero en general se refiere a que el sitio pueda ser visitado fácilmente, ofreciendo rutas de navegación al usuario, mapa del sitio, un buen rastreo, la vista del sitio en diferentes navegadores, dispositivos móviles, jerarquización de contenidos, etc.

Además de esto, debemos saber que el contenido es un pilar fundamental para valorar la calidad de un sitio web. De allí que se necesite producir contenidos exclusivos, originales y de calidad, que permitan a los buscadores como Google, evaluar positivamente las publicaciones de nuestra página y a los usuarios les sea útil la información que presentamos.

Nivel 2: Segmentación y búsqueda de palabras clave

Aunque parezca un aspecto fácil, resulta que dependiendo de la efectividad de este aspecto tendremos un sitio optimizado o no. Así, es fundamental saber elegir correctamente las palabras clave, para ello, se deben realizar algunas pequeñas tareas de análisis que permitirán seleccionar las palabras más adecuadas dependiendo del servicio, producto o marca que estés ofertando en la web.

Las palabras clave tienen un uso particular no solo dentro de nuestros contenidos, sino también en los títulos, textos de enlaces, descripciones de enlaces y por supuesto, permiten que el usuario localice nuestro sitio fácilmente.

Nivel 3: Link building

Esta estrategia todavía sigue siendo muy provechosa para lograr un buen posicionamiento web Ecuador, ya que se refiere a la manera como gestionamos los enlaces, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web. En general, es recomendable apuntar hacia la calidad de los contenidos para así lograr que más sitios incluyan al nuestro entre las recomendaciones, logrando aumentar el número de visitas a nuestra página.

Nivel 4: Redes sociales

En la cima de la pirámide se han colocado a las redes sociales, ya que son un elemento muy potente a la hora de promocionar y optimizar nuestro sitio web, por una parte, gracias a la plataforma de difusión que estas representan y por la otra, al gran número de usuarios que tiene cada una y el tiempo que pasan utilizándolas.

Si se logran desarrollar todas estas fases del proceso de posicionamiento web Ecuador, podrán obtenerse resultados positivos, contando con una presencia importante en buscadores como Google. Así, nuestra empresa coloca a su disposición las mejores técnicas de promoción en la web para lograr esos resultados positivos que está buscando.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *