Lo que debes saber del social Media Marketing (Parte I):

Todo lo que debes saber antes de crear una aplicación móvil
22 noviembre, 2018
Lo que debes saber del social Media Marketing (Parte II):
6 diciembre, 2018
Show all

Lo que debes saber del social Media Marketing (Parte I):

Si tienes una empresa o marca personal necesitas estar activo en las redes sociales, pero no recomendamos que lo hagas por ti mismo, sino no conseguirás todos los beneficios que te vamos a describir a continuación.

Beneficios de aplicar el social Media Marketing (SMM):

  • Escuchar a los mercados y a los clientes de una forma más cercana, gracias a esto las personas estarán en mejor contacto e interesado en sus publicaciones.
  • Mejorar y hacer nuevos productos y servicios escuchando las aportaciones de los usuarios, de esta manera existirá un margen de error mínimo ante la presentación de los productos y servicios; y tus usuarios se sentirán más tomados en cuenta.
  • Mejorar la visibilidad de la empresa, entre más cercana al público habrá más fidelización de los clientes.
  • Aumentar el tráfico al sitio web, mejorando las ventas y manteniendo cierto prestigio entre la competencia.
  • Obtener mayor eficiencia publicitaria, al publicitar en las redes sociales mediante estrategias de Social Media Marketing SMM, las personas pueden ayudarte a que llegue más lejos tus publicaciones con el simple hecho de darle el botón compartir.
  • Gestionar la reputación online: Sabrás qué piensan de ti en todo momento los clientes.
  • Ofrecer un servicio de atención al cliente más cercano, entregando respuestas en el menor tiempo posible.
  • Crear comunidad: tendrás personas interesadas en tu producto y así podrás interactuar en todo momento de una forma directa.
  • Mejorar el posicionamiento en buscadores: entre más compartir, RT o 1+ consigas, podrás mantener ese posicionamiento web que tanto conviene tener.
  • Incrementar la cifra de negocio, el número de ventas, reservas, etc; las redes sociales ayudan a la popularidad de los productos por ende si realizas buenas campañas de Social Media Marketing SMM siempre tendrás beneficios positivos para tu negocio.

Como acabas de leer es factible obtener resultados con una buena estrategia empleada, no te equivoques, no es viable que lleves tus redes sociales como llevas tu perfil personal, un perfil de una empresa o marca debe tener el profesionalismo que solo un community manager te puede ofrecer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *