Mitos sobre el algoritmo de Instagram

¿Por qué no puedes compartir historias de Instagram?
27 diciembre, 2018
¡Sácale partido a tus historias de Instagram!
10 enero, 2019
Show all

Vamos a describirte algunos mitos sobre el algoritmo de Instagram para que utilices la red social de la forma más efectiva posible.

1.- ¿Puedes comprar seguidores en Instagram?

Claro que puedes, pero tirarás el dinero. Puede que al final de tu compra tengas una cuenta bien gorda y no te la cierren, pero tú no puedes engañar al algoritmo de Instagram, lo que obtendrás con esto es que disminuya tu engagement rate, porque esas personas te seguirán, pero jamás volverán a interactuar contigo, eso también ayudará a que tus publicaciones sean vistas por menos usuarios porque el algoritmo comprenderá que tus publicaciones no son de interés para ese cúmulo de seguidores que lograste tener luego de la compra.

2.- ¿Es cierto que Instagram puede ocultar mis publicaciones?

La verdad es que no, Instagram no oculta tus publicaciones, sencillamente las retrasa. Puede que no las muestre de forma cronológica, pero si las mostrará a tus seguidores, así que no te preocupes.

3.- ¿Si activo el perfil de empresas Instagram reducirá la visibilidad de mis publicaciones?

No, esto es falso, Instagram seguirá mostrando tus publicaciones como de costumbre. Lo que sí te aconsejamos es que el contenido que publiques sea de interés para que así generes interacciones y tus publicaciones sean una prioridad para el algoritmo de instagram. Lo más importante es que una vez que tengas cuenta de empresas podrás ver las estadísticas y sabrás con exactitud qué tan lejos llegaron tus post.

Otra cosa que te aconsejamos es que utilices todas las herramientas que esta red social te proporciona así tus interacciones serán mayores y tus seguidores podrán ver tus publicaciones como si fuera contenido de prioridad.

4.- ¿Me van a penalizar si utilizo los 30 hashtags en Instagram?

No, no lo harán, pero sí se aconseja que no utilices siempre los mismos, cámbialos dependiendo del contenido que publiques, además en este caso menos es más, por eso elige los estrictamente necesarios y úsalos, lo mejor que puedes hacer es no golpearle la vista a tus seguidores con tantas etiquetas.

5.- ¿Existe el Shadowban en Instagram?

Este mito fue por mucho tiempo el causante de mucha paranoia en esta red social, el mismo consistía en una especie de reducción de visibilidad donde Instagram limitaba tus publicaciones por utilizar muchas etiquetas o por comprar bots; pero Instagram confirmó que en realidad el Shadow banning no existe.

Como verás puedes quedarte tranquilo, que hasta los momentos el algoritmo de Instagram no es tan absurdo y estricto como el de Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *