Mitos sobre la marca personal. Parte 1

¡Deja de perder seguidores! ¿Qué no debes hacer si tienes una marca en las redes sociales?
28 febrero, 2019
Mitos sobre la marca personal. Parte 2
14 marzo, 2019
Show all

Mitos sobre la marca personal. Parte 1

Hay muchas cosas que se deben hacer para llevar una marca personal al éxito, pero muchas veces por miedo a lo desconocido se dejan de realizar tareas cruciales para que tu emprendimiento funcione y tengas los objetivos previstos. Es por eso que desarrollaremos los mitos al momento de crear tu marca personal.

1.- No puedo tener una marca personal:

No es necesario que seas un artista, actor, famoso o alguien muy influyente. Tú solo debes aprender a gestionar tus ideas y acciones en las redes sociales. Si aprender a como potenciarlas y ganar visibilidad puedes llegar a competir con los grandes.

Lo importante es que tengas claro cómo es que deseas estar presente frente a tu audiencia o determinar bien el servicio que deseas ofrecer y ¡listo! Tendrás la oportunidad de competir y destacar entre los grandes.

2.- Es más importante las marcas empresariales que una marca personal.

Una no es más importante que la otra. Ambas lo son, solo si son bien gestionadas. De hecho, puede llegar al punto que si tienes ambas una complemente y le sirva a la otra.

Tú puedes hacer crecer tu negocio y luego crear tu marca personal y llevarla por otro hilo editorial que la complemente; así como también, puedes llegar a ser muy influyente con tu marca personal y generar negocios grandes.

3.- Una persona introvertida no puede crear una marca personal:

Tener una marca personal no solo se mide con los likes o popularidad que tenga, lo importante en una marca personal es que generes confianza y credibilidad con tus seguidores. Puede que a una persona extrovertida se le haga más fácil la comunicación, pero igual hay recursos y medios para interactuar con los usuarios respetando la forma de ser de cada quien.

4.- Se debe inventar una personalidad para atraer a más usuarios:

Eso está muy lejos de la realidad, de hecho, entre más auténtico seas, más generarás confianza entre tus seguidores. No se puede basar una marca personal con base a mentiras e imagen falsa, porque eso tendrá vida hasta el momento en que se descubra la verdad… Así que lo mejor es no arriesgarse y no hacer caso de este mito.

Como verás, lo ideal es estar consciente de lo que quieres lograr y ponerte en marcha, sin mentir y sobre todo siendo tú mismo, ya con esos ingredientes podrás generar buenas bases para tener una marca personal exitosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *