Mitos sobre la marca personal. Parte 2

Mitos sobre la marca personal. Parte 1
7 marzo, 2019
¿Cómo elegir un buen logotipo para tu empresa?
21 marzo, 2019
Show all

Mitos sobre la marca personal. Parte 2

Puedes leer la parte 1 aquí. Ahora seguiremos explicando los mitos sobre la marca personal para que encamines tu marca hacia el éxito.

Otros mitos al querer crear tu marca personal y que ante todo debes desechar son los siguientes:

1.- No es necesario que invierta dinero:

Llevar las redes sociales y crear una marca personal requiere de tiempo, constancia y muchas veces dinero. Porque debes hacer pagos para gestionar programas de edición, programación de publicaciones, edición de fotos, etc. Puede que al principio no lo veas necesario, pero llegará un punto donde necesitarás verte más profesional y todo eso conlleva a una inversión.

2.- Caeré en el alardeo si tengo una marca personal:

La verdad, es que no es así, o no necesariamente debe ser así. Estamos conscientes de que existen marcas personales que sí caen en ese tipo de acciones. Pero cuando decides mostrar lo que realmente quieres mostrar, no es necesario decir o describir, ya que la situaciones y actos se mostrarán por si solos.

Debes integrar bien tus actividades diarias con tu marca o servicio que quieres ofrecer y los usuarios generarán sus propios conceptos de ti. No es necesario que diga quién eres, mejor muestra lo que eres capaz de hacer.

3.- Me agotaré mucho creando una marca personal:

No debe ser así, lo mejor es integrar el desarrollo de la marca personal a tu día a día, que no sea un trabajo sino más bien parte de lo que eres y que te identifiques plenamente con ello, de esa forma lo podrás disfrutar, mientras que consigues potenciales ingresos.

Lo que sí necesitarás es constancia y compromiso, porque unos proyectos tienden a ser más complicados de gestionar que otros, pero si estás decidido a hacerlo podrás llegar a tu meta.

4.- Si gestiono bien mi marca personal siempre me amaran:

Nada está más lejos de la realidad que esa afirmación que es un completo mito en la creación de una marca personal, sí es cierto si es bien gestionada puede que le agrades a la mayoría, pero siempre te conseguirás usuarios que no están de acuerdo con tu manera de ser o de presentar tus servicios y te lo harán saber, porque para eso son las redes sociales, para interactuar y decir lo que se piensa.

Lo mejor y más realista que puedes hacer es estar consciente y aceptar que estarás expuesto a críticas y malos comentarios y que la mejor forma de sobrellevar estos incidentes es tomando lo bueno, lo que sume, y aprendiendo de las criticas constructivas; y lo que ya es demasiado toxico, pues pasar de eso y no darle importancia.

Esperamos que el desarrollo de estos mitos te den luz verde para avanzar y decidirte hacer tu marca personal.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *