¿Por qué debes tomar en cuenta el diseño responsive?

Por qué es importante optimizar el Diseño Web
¿Por qué es importante optimizar el Diseño Web?
25 octubre, 2018
¿Cómo aumentar la autoridad de una página web y mejorar el posicionamiento en buscadores?
8 noviembre, 2018
Show all

¿Por qué debes tomar en cuenta el diseño responsive?

Si estás a punto de crear una página web o estás por hacerle algunos cambios a la que ya tienes operativa, te recomendamos que utilices un diseño responsive. Como verás con la llegada de los Smartphone y las tabletas, ahora los usuarios tienen acceso a Internet desde cualquier dispositivo, pero las web deben ir adaptadas a ese tipo de pantalla, si las mismas no se encuentran adaptadas, el usuario perderá el interés y tú estarás hasta cierto punto perdiendo un potencial cliente.

Por ello desde Pyramid, te explicaremos en qué consiste el diseño responsive y te daremos algunos consejos que debes tomar en cuenta para que tu página web sea un sitio a la que las personas les guste regresar.

¿Qué es el diseño responsive?

Con la explicación que te dimos hace un momento, no te estamos diciendo que debes crear una web para cada tipo de tamaño de pantallas, por el contrario te recomendamos el diseño responsive, donde se utiliza CSS3 e imágenes flexibles, los cuales estos al detectar el dispositivo que esté utilizando el usuario se adaptará y mostrará la web de forma sencilla y respetará la usabilidad de la misma. Así el potencial cliente no deberá estar en una computadora con pantalla estándar para poder disfrutar de toda la información que le ofreces, sino que ellos podrán ingresar desde cualquier dispositivo sin ningún esfuerzo.

Ventajas de utilizar un diseño responsive

Como ya explicamos utilizar este tipo de diseño mejorará la facilidad que tiene el usuario al ingresar en ella por dispositivos inteligentes, como su teléfono celular o las tabletas,  pero tiene otras ventajas que describiremos a continuación:

  • Ahorrarás tiempo, costes y tendrás una web adaptable, de fácil manejo y sin sacrificar ninguna información.
  • Evitarás ser sancionado por Google, ya que no tendrás que duplicar contenido entre la realización de varias web para los distintos dispositivos.
  • Podrás ser visitado desde cualquier navegador ya que todos lo soportan, así que si además de la web responsive le añades buenas técnicas SEO podrás tener la posibilidad de posicionarte en cualquiera de los que existen.
  • Podrás mejorar tu posicionamiento en los buscadores, porque podrás crear URL únicas y limpias que harán que la indexación sea más efectiva y rápida.
  • Aumentarás lo tiempo de carga, ya que se reducirá los tiempo de la misma, porque cuando se crea una web responsive normalmente hay una biblioteca donde se guardan las imágenes, ayudando así a que la web responda antes las interacciones de forma más rápida.

Pyramid ofrecemos la realización de este tipo de web, que ayudará a que a la larga tus ganancias aumenten porque estarás manteniendo una  página web adaptable, y estarás ayudando a que tus potenciales clientes mantengan el interés en visitar tu web; y en que su tiempo de permanencia aumente, para que así se incrementen tus posibilidades de que conozcan los bienes y servicios que ofreces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *