¿Por qué incluir las redes sociales en tu plan de posicionamiento?

Conoce la nueva forma de posicionamiento web en Ecuador
19 febrero, 2014
¿Por qué crear una página web para tu Empresa?
24 marzo, 2014
Show all

[1of2]social media mannager[/1of2] [1of2_last]

Hoy día, las redes sociales tienen un impacto directo en el posicionamiento de tu sitio web. Algunos años atrás, el SEO se basaba prácticamente en el link building, sin embargo ya hoy día para conseguir una buena posición en los buscadores es necesario tomar una serie de factores entre los que se incluye la presencia en los medios sociales más importantes como Facebook, Twitter, Google+, etc.

Para que tengas una idea más clara de la importancia de las redes sociales en el SEO de hoy, te presentamos algunas razones por las que debes incluir esta estrategia en tu plan de posicionamiento web.

Ayuda a potenciar tu expansión en la red

Antes, una de las principales estrategias para hacerse visible en la web era a través de los backlinks que se basaba en conseguir enlaces desde cualquier sitio web, incluso en aquellos con poca actividad. Sin embargo hoy día, las redes sociales han restado un poco importancia a ese tipo de link building para dar paso al aspecto social.

[/1of2_last]

Las redes sociales sirven como vínculo para llevar tu sitio web y marca directamente a tus clientes potenciales y lograr la interacción con los seguidores y en hacer que comenten y que participen activamente. De esta manera, una vez se sientan implicados compartirán tu contenido de forma regular. Lo más importante que debes lograr primero es que tus usuarios interactúen cada día de forma natural.

Permite dirigir el tráfico a tu sitio web

Mientras que los backlinks sirven principalmente para pasar autoridad a tu sitio web más que para generar tráfico a tu sitio, las redes sociales sí sirven de medio para impulsar el tráfico natural a tu pagina y lo mejor es que éste será de calidad.

Una vez que logres una buena interacción con tus seguidores ya habrá un puente directo entre tú y ellos y estos son el tipo de visitantes que luego en el futuro seguramente se convertirán en tus clientes.

 Mejora tu posicionamiento en los buscadores

 La interacción social se ha convertido en la nueva manera que tienen los buscadores como Google para medir cuán popular es un sitio web. En el pasado esto estaba determinado principalmente por el número de backlinks de una página web, cuantos más enlaces, más popular la página y esto ayudaba a aumentar su reputación y autoridad en la web. Esto permitió el uso de prácticas indebidas para conseguir mayor número de enlaces aún cuando no fueran de calidad.

Las redes sociales son una manera de general tráfico y reputación a tu sitio de forma natural y real y esto es lo más importante para los buscadores. Los enlaces a tu contenido web a través de Facebook, Twitter, Linkedln, Google+, YouTube y otras redes sociales ayudan a los motores de búsqueda a valorar la credibilidad y relevancia de un sitio web y a identificar para cuáles frases claves debe ser posicionado.

 Genera enlaces a tu sitio web

 El linkbuilding ha sido siempre un elemento fundamental que toman en cuenta los motores de búsqueda para determinar si otros sitios web consideran tu página como una fuente de información relevante y por años las Empresas han aplicado varias técnicas de link building para obtener más enlaces y aumentar el ranking de sus sitios.

Sin embargo, hoy día los enlaces se obtienen principalmente al desarrollar contenido original que es a su vez compartido a través de los medios sociales. Por ejemplo, un link que se retuiteó varias veces tendrá mayor visibilidad en los buscadores en relación a uno que uno que no haya sido compartido, ya que los buscadores asumirán que es de mejor contenido porque muchos han decidido compartirlo en las redes sociales.

 ¡Completa la última fase de tu pirámide SEO!

Si ya te convenciste sobre la importancia de tener cuentas en las principales redes sociales no dudes en preguntar por nuestros planes que incluyen la administración de tus canales, búsqueda de seguidores, interacción con los usuarios, etc.

Recuerda que en el SEO intervienen una serie de factores que van desde el diseño web, contenido, link building hasta el último paso que es la presencia en las redes sociales. ¡No dejes nada por fuera! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *