¿Por qué los usuarios dejan de seguir a las marcas?

¿Qué motiva al consumidor comprar un producto?
14 febrero, 2019
¡Deja de perder seguidores! ¿Qué no debes hacer si tienes una marca en las redes sociales?
28 febrero, 2019
Show all
Por qué los usuarios dejan de seguir a las marcas

¿Por qué los usuarios dejan de seguir a las marcas?

Antes de hablar sobre eso, hay que mencionar que los usuarios siguen las marcas en sus redes sociales porque quieren saber más de los productos y servicios que venden, pero llega un momento donde las malas prácticas en el manejo de las redes logra que los usuarios desistan y te deje de seguir, es por eso que aquí te explicaremos cuales son los motivos principales por los que los usuarios dejan de seguir a las marcas.

 

Motivos por los que los usuarios dejan de seguir a las marcas:

1.- Publicas muchas promociones:

Si ya sabes que las personas deben ver varias veces un producto en las redes sociales antes de motivarse a querer comprarlo, pero no puedes abusar de ese recurso. Las personas te siguen es para saber más de la marca, interactuar, no solo para dar me gustas, seguir a otras cuentas y que le llenes su TL de fotos de tus productos. Debes promocionar pero sin caer en el abuso.

2.- No responder sus comentarios:

Es común que un Influencer, un artista o un presidente no pueda responder todos los mensajes, pero si tú tienes una empresa que está bajo los estándares de ser “Pequeña o mediana empresa” lo ideal es que te tomes varias horas en responder sus consultas, porque las redes sociales son para fidelizar y humanizar tu marca, no son para hacerle creer a la gente que eres un robot.

3.- Publicas mucho y no compartes nada de valor:

Publicar diez veces al día no es lo correcto, al menos que tengas una página de noticias. Cada rubro tiene sus límites y lo mejor es respetarlos. No puedes publicar demasiado y no decir nada, debes compartir contenido que ofrezca conocimientos a tus seguidores, que los entretenga o enseñe algo sobre tus bienes o servicios. Y todo esto empeora si compartes contenido repetido o con el mismo formato. ¡No caigas en ser repetitivo!

Como conclusión te diremos que es importante que tengas un community managers que te ayude a fidelizar y a convertir tus publicaciones en posibles compras, porque las redes no son un lugar para vender, sino más bien son las que te ayudan a que los usuarios se interesen, diferencien y deseen adquirir tus bienes o servicios.

En las redes no se venden, en las redes se recomiendan y es un canal para una posible conversión de compra. ¿Vieron la diferencia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *