¿Por qué los usuarios marcan tu email como spam?

Cómo vender en internet sin tener una tienda online
¿Cómo vender en internet sin tener una tienda online? Parte 2
18 agosto, 2017
Recomendaciones al momento de enviar Newsletter
1 septiembre, 2017
Show all

Estamos seguros que más de uno se ha preguntado el por qué siempre que envía un Newsletter tiene poca conversiones o acciones por parte de sus usuarios, es por eso que hoy compartiremos los motivos por el cual pueden marcar tu email como spam, lo único que debes hacer es considerar lo que aquí te explicaremos y determinar en qué error estás cayendo; o qué es exactamente lo que ocurre con tus campañas de email masivos.

Motivos por lo que te marcarán como spam

Son varias las acciones que provocarán que marquen tu email como spam, pero colocaremos los más comunes para que evites hacerlas:

1.- No aclaras quién eres en realidad:

Este caso es muy común, los usuarios al no recordar quien eres pueden marcar tu email como spam y enviarte directo a la bandeja de no deseados. Por esto recomendamos que en los campos de “Asunto” coloques el nombre de tu marca o empresa. Así captarás su atención de inmediato.

2.- Nunca tuvieron contacto con tus productos o servicios:

Esto ocurre cuando compras una lista de email en la internet y tienes la osadía de enviar miles de email a personas que ni saben de tu existencia. Comprar una base de dato jamás será factible por el contrario será perjudicial para tu marca. Te recomendamos que solo envíes tus Newsletter a usuarios que se han agregado de forma voluntaria a tus boletines.

3.- Advierte que enviarás boletines:

Utilizar los email de usuarios que fueron tus clientes es una gran idea para promocionar y ofrecer más servicios, pero lo ideal es que primero les avises de que lo harás para que así aprecien la información y no te envíen directo a la bandeja de no deseados.

4.- Envías muchos mensajes:

Muchos usuarios se agregan a tu lista de Newsletter contentos por la información que les puedes proporcionar, pero debes entender que enviar más de dos email mensuales es catalogado como exceso de información para la mayoría de los usuarios. Te recomendamos que solo envíes un máximo de dos email mensuales así te recordarán, disfrutarán de tu información y no quedarás como un pesado abusivo.

Como verás, parece ser muy fácil caer en la lista de email como spam, por eso insistimos en que no incurras en ninguna de las cuatro anteriores, porque entre más errores cometas más rápido puedes ser sancionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *