¿Qué es más importante hacer campañas en las redes sociales o email marketing?

¿Cómo puedes aumentar los comentarios en tu blog?
17 enero, 2019
5 razones por las que debes implementar el email marketing
31 enero, 2019
Show all

Si te estás preguntando esto, este es el sitio correcto para llegar a la respuesta… déjame decirte que ambas son importantes y las dos deben ir de la mano. Porque una hace más efectiva a la otra; así que lo mejor es que implementes las campañas en las redes sociales y las campañas de email marketing en el mismo plan de crecimiento.  A continuación te explicaré con detalle.

¿Cómo se deben llevar las campañas de redes sociales o email marketing?

Intentaré explicarte de una manera muy sencilla para que sepas llevar el orden.

1.- Debes contratar a un especialista en campañas de redes sociales que tenga conocimiento comprobado en la realización de las mismas, recuerda que las más importante en este momento son Facebook, Instagram y Twitter, ¿por qué un experto? Porque él te sabrá segmentar y determinar bien tu público, no puedes hacerlo tú mismo sino harías campañas muy generales y no terminarías llegando a tu nicho especifico. Claro, si quieres hacerlo tú mismo, lo mejor es ver vídeos en Youtube donde te expliquen con detalle cómo debes hacerlo y no tirar de forma literal tu dinero.

2.- Determinar bien tu propósito, quieres vender, darte a conocer, conocer a tus seguidores, compartir algo interesante con los mismos, etc. Si tienes claro lo que deseas lograr tendrás mejores resultados.

3.- Intenta conseguir la mayor cantidad de emails posibles mediante esa campaña en las redes sociales. ¿Por qué? La respuesta es sencilla, porque ya tienes email de personas que sí están interesadas en tus bienes o servicios, ya ellos saben quién eres, ya tuvieron contacto contigo a través de esa campaña. Es en este punto donde las redes sociales potencian que tu campaña de email marketing tenga mayor éxito.

4.- Contrata un proveedor de email y realiza tu campaña. Hay que aconsejar esto porque muchas empresas aun usan tu cuenta de gmail para hacer los envíos masivos, y esta es la peor forma de hacer una campaña de email marketing, ¿Por qué? Porque Gmail no te da métricas, no te deja elaborar campañas atractivas, no se ve profesional y un envío masivo puede provocar que te cierren la cuenta. Lo mejor es usar proveedores como Mailchimp o Mailrelay, que te permiten un envío masivo de mensajes gratuitos al mes, y si tienes muchos contactos, puedes hacer un pago para poder llegar a todos tus usuarios. 

Como consejo final te sugiero que veas siempre las métricas, las estadísticas, todo lo relacionado a tu público y el cómo se comporta, a partir de allí podrás tener campañas tanto en redes sociales como de email marketing más efectivas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *