¿Qué importancia tiene el contenido para el posicionamiento web Ecuador?

La pirámide SEO y tu oportunidad de posicionarte en Google
18 febrero, 2014
Conoce la nueva forma de posicionamiento web en Ecuador
19 febrero, 2014
Show all

[1of2]

El contenido representa la base fundamental de tu sitio web. Un sitio en Internet que no tenga contenido no tiene ninguna posibilidad de lograr un buen lugar y ser recomendado por los principales buscadores. En este sentido, sabemos que muchas empresas no tienen tiempo para producir su propio contenido, así que le ofrecemos la posibilidad de hacerlo en su lugar, a fin de que puedan tener un buen posicionamiento web Ecuador.

Es común saber que Google penaliza a los sitios porque tienen muy poco contenido, o el contenido que ofrecen no fue producido por ellos, sino plagiado de otros entornos en la web. En estos casos es necesario producir contenidos únicos, porque es la única forma de que este y otros buscadores nos tomen en serio y puedan recomendar nuestra página.

[/1of2] [1of2_last]contenido para mi web[/1of2_last]

 

Ciertamente, hemos comprobado el grado de dificultad que tiene no contar con el tiempo suficiente para producir todo el contenido que nuestro sitio necesita para posicionarse. Así que como una forma de resolver este problema, colocamos a su disposición la posibilidad de que nosotros elaboremos ese contenido, teniendo en cuenta que será de calidad y cumplirá con todas las características que exige un buen SEO.

En general, para tener un buen desempeño en la web usando este elemento valioso, el contenido debe tener al menos tres características fundamentales, a fin de ser apreciado tanto por los usuarios como por los buscadores que valoran nuestro sitio de acuerdo a este aspecto.

Originalidad

La originalidad tiene que ver en primer lugar con el hecho de que sea un contenido generado por y para nuestro sitio. Hay que procurar en la medida de lo posible no ser repetitivo y ofrecer un producto que realmente el usuario valore porque le ha aportado información nueva.

Otro elemento fundamental relacionado con el asunto de la originalidad, es que no puede ser contenido plagiado. El plagio es un delito que los buscadores como Google penalizan de la manera que más afecta a un sitio, desterrándolo de sus recomendaciones de páginas. Así que es pertinente tomarse el trabajo de invertir en el contenido, pero sabiendo que permitirá conseguir un buen posicionamiento web Ecuador, mantenernos a flote en el lugar que hayamos logrado alcanzar en Internet e incluso seguir escalando posiciones precisamente por ser un buen espacio de información para los usuarios.

Ofrecer información provechosa

Cuando hablamos de que la información que tenga determinado sitio web debe ser provechosa, nos referimos a que debe ser contenido de calidad. Para que un texto sea considerado de esa forma, debe no solamente estar bien redactado, sino presentar respuestas a las preguntas básicas que los usuarios se hacen. Es decir, el contenido no solo puede ser para llenar espacio o hacer que nuestro sitio se vea voluptuoso e ilustrado, sino que tiene que servir para algo.

Esto implica que antes de redactar un texto para su sitio, no encargamos de hacer una investigación previa sobre el tema, la revisión de qué aspectos del tema se han tratado en la web y cuáles se han dejado de lado, como una forma de cubrir aquellos espacios que todavía no han sido alcanzado y de esta forma competir por el posicionamiento en Internet.

Por otra parte, otro enfoque que debe tener el contenido, es el de la explicación clara y detallada de los productos y servicios que ofrezca tu sitio en la web, con el fin de que el posible cliente se sienta confiado en hacer su compra, sabiendo que no será estafado.

Temas relacionados con tu sitio

Debes asegurarte que los temas que desarrolles en tu sitio, realmente se correspondan con lo que estas ofreciendo, porque este es otro de los factores que los grandes buscadores toman en cuenta al momento de hacer sus evaluaciones sobre los sitios web.

Por ello, al momento de contratar los servicios de contenido de nuestra empresa, tienes que seleccionar aquellos temas que se relacionan con lo que estás vendiendo u ofertando en tu sitio, a fin de gestionar tu posicionamiento web Ecuador.

1 Comment

  1. […] una página web bien diseñada, llamativa y con contenido de interés dará una muy buena impresión a tus clientes que estén visitando el sitio por primera vez. En […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *