¿Qué motiva al consumidor comprar un producto?

10 Razones por lo que la gente compra un producto. (1)
10 Razones por lo que la gente compra un producto.
7 febrero, 2019
Por qué los usuarios dejan de seguir a las marcas
¿Por qué los usuarios dejan de seguir a las marcas?
21 febrero, 2019
Show all

¿Qué motiva al consumidor comprar un producto?

Varios son los procesos en los que deben pasar los consumidores para querer comprar un producto, de hecho, en la gran mayoría de los casos el consumidor cree saber querer qué comprar, pero al final compra otro bien o servicio, o adquiere más productos de los que estaban en su lista.

Entonces, ¿qué es aquello que lo motiva a cambiar de opinión o que lo ayuda a decidir a comprar un producto?

En el mundo del neuromarketing ya explicamos que pueden haber 10 razones por la que la gente compra un producto, que te pueden servir muchísimo para hacer tu propuesta de marketing digital, pero en este caso te lo explicaremos más inclinado a una tienda física.

¿Qué motiva al consumidor a comprar un producto?

1.- El ambiente de la compra:

Debe existir un ambiente bien decorado, limpio, donde exista un interés genuino de los trabajadores a querer atender al cliente; en el mejor de los casos deben estar capacitados para convencerlos si el usuario aún no se siente convencido o está dudando de realizar la compra.

2.- Experiencias en las marcas que se venden en el establecimiento:

Eso implica conocer y tener los productos de calidad, saber responder todas las preguntas que el potencial cliente tenga y tener buena disposición para responder. Esto también significa que según la temporada puedas realizar las ofertas correctas para así incitar a los clientes que ya te conocen a volver. Siempre debes mantener su interés por ejemplo: “haciendo sorteos en las redes sociales o en tu web”.

3.- Agilidad de la atención:

El trato personal siempre será motivo de que una persona regrese a tu establecimiento. Es por eso que los trabajadores deben tener un trato amable e interesado con cada cliente.

Además, que deben ser ágiles en el proceso de pago, lo que más odian los usuarios son las largas colas que se llegan a formar en las cajas al momento de realizar el pago.

4.- Ten presencia online:

Eso implica tener una web y tener redes sociales y sobre todo mantener una buena reputación online, además, debes cuidar la atención si decides tener ambos recursos.

Algo importante es que ofrezcas toda la información necesaria para que puedan comprar un producto desde su casa o ya estén muy seguros de lo que van al adquirir al momento de salir de la misma e ir a tu establecimiento.

Aclaramos que tu tienda física debe tener también una estrategia de marketing digital, pero era necesario especificar ambos ámbitos porque son acciones que se complementan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *