¿Qué no debes hacer al publicitar en los grupos de Facebook?

Tips para hacer publicidad en los grupos de Facebook
29 junio, 2017
¿Por qué deberías tener un blog en tu web
¿Por qué deberías tener un blog en tu web?
13 julio, 2017
Show all

Muchos emprendedores, comienzan con entusiasmo eso de tener presencia en la red social Facebook, pero culminan cometiendo errores que terminan hasta con sus cuentas cerradas o suspendidas, por eso, hoy hablaremos sobre todo lo que no debes hacer al publicitar en los grupos de Facebook.

¿Qué no debes hacer al publicitar en los grupos de Facebook?

¿Qué no debes hacer al publicitar?

A continuación te dejamos algunos consejos de lo que no debes hacer al publicitar en los grupos de Facebook:

1.- Agregar grupos que no son de tu temática:

No es adecuado que agregues grupos de Facebook que no tienen nada que ver con tu marca personal; o el bien o servicio que ofreces, claro, al menos que sea para tu disfrute e interacción personal, pero si vas a publicitar, lo mejor es que lo hagas en lo grupos de Facebook adecuados. Por ejemplo: no es recomendable que hables de SEO en grupos de venta de ropa. Cuando las empresas o usuarios caen en este error, son sacados de los grupos y en el peor de los casos reportados y luego de varios reportes la cuenta puede ser suspendida o cerrada, depende de la gravedad de la falta o la continuidad con la que se incurra en ella.

2.- Al momento de agregar grupos:

Si quieres evitar ser sancionado, lo mejor es que sólo agregues un máximo de cinco a diez grupos diarios, y si lo haces de forma interrumpida, un día sí y un día no, mucho mejor. Recuerda que Facebook es un algoritmo y estás prácticas de agregar muchos grupos a tu lista es considerado como inapropiado y es motivo de sanción.

3.- Publicar en más de veinte grupos diariamente:

Sabemos que la publicidad debe ser constate, pero publicar en más de veinte grupos de Facebook a diarios provocará que seas sancionado y que la cuenta esté limitada por veinticuatro horas a no compartir. Si incurres en esta práctica y eres sancionado varias veces en la misma semana, esa sanción puede aumentar por cuarenta y ocho horas; y en el peor de los casos te la podrían cerrar por hacer spam.

4.- No contestar los comentarios:

Se ve bastante mal que no respondas los comentarios sean buenos o malos, y peor aún que los borres, por eso te recomendamos que seas cercano con los usuarios y dediques unos minutos al día para responder sus inquietudes, preguntas o críticas. De esta forma generarás confianza y humanizarás tu marca.

Estamos seguros que si evitas las prácticas antes mencionadas podrás publicar en los grupos de Facebook con seguridad y sin ser sancionados en ningún momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *