¿Qué tipo de contenidos atrae seguidores en Instagram?

Razones por las que pierdes seguidores en Instagram
Razones por las que pierdes seguidores en Instagram.
13 julio, 2018
¿Cómo sacar partido de Google Plus?
¿Cómo sacar partido de Google Plus?
31 julio, 2018
Show all
quetipodecontenidoatraeseguidoreseninstagram

¿Qué tipo de contenidos atrae seguidores en Instagram?

Ya sabemos que mantener esta red social es una tarea constante y que requiere mucha paciencia, pero hay muchas sugerencias que te inspirarán a generar contenido de una forma rápida y bien orientada, para que así no solo puedas mantener, sino más bien atraer nuevos seguidores en Instagram.

¿Cómo puedes impulsar tu Instagram?

Hay millones de cuentas parecidas o que venden u ofrecen el mismo servicio que tú, pero no desesperes, el truco es hacer la diferencia, esto se logra combinando varios tipos de publicaciones para que tu Instagram sea llamativo, organizado y ofrezca respuestas a tus seguidores.

quetipodecontenidoatraeseguidoreseninstagram

¿Qué debes publicar?

La clave es combinar varios tipos de publicaciones, puedes empezar con:

Publicaciones con humor:

Sabemos que puedes tener una empresa que venda un bien y servicio, pero puedes publicar un chiste o imagen graciosa alusiva a lo que vendes u ofreces, eso atraerá seguidores en Instagram. No todo es seriedad.

Promociona una publicación:

Esta es una de las formas más infalibles para llegar a más personas, sin necesidad de estar a expensas del alcance que pueda tener tu cuenta. Sabemos que no siempre podrás promocionar, pero una vez al mes es factible para aumentar tus seguidores en Instagram.

Realiza concursos:

Estos tienden a traer muchos seguidores en Instagram, solo debes colocar en las bases que para poder concursar deben seguir tu cuenta y de esta forma subirán y subirán tus seguidores. El detalle es que puede que después del concurso, los usuarios hagan limpieza de su Instagram y te dejen de seguir, es por eso que te recomendamos que mientras dure la actividad, publicites buen contenido, para que así no quieran prescindir de ti.

Realiza preguntas a tus seguidores:

Así mantendrás una comunicación directa y  ellos sentirás que lo tomas en cuenta, recuerda que entre más cercano te muestres, más empatía generarán con tus seguidores.

Publica vídeos:

Puedes colocarlos directamente en tu cuenta o en tu historia, recuerda que estos últimos se borrarán luego de veinticuatro horas. Los videos, no solo en esta, sino en todas las redes sociales, aumenta mucho más rápido tu engagement porque los seguidores se muestran más interesados y porque puedes ofrecer mejor contenido. Haz video respondiendo preguntas y mostrando tu producto, eso llamará mucho la atención.

Muestra más tu lado humano:

hay cuentas en Instagram que parecen ser manejadas por un robot, solo publicitan sus productos, colocan imágenes de buenos días y listo, ahí acabó todo… ¡No, tú no debes ser así! Coloca todo lo que pasa detrás de cada proyecto, muestra cómo tratas a tus trabajadores, como creas tus proyectos, etc.

Lo mejor que puedes hacer para atraer y mantener seguidores en Instagram es lograr involucrar tus seguidores con tu marca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *