Razones por las que pierdes seguidores en Instagram.

¿Qué es el Link Building y cómo hacerlo bien?
¿Qué es el Link Building y cómo hacerlo bien?
30 junio, 2018
quetipodecontenidoatraeseguidoreseninstagram
¿Qué tipo de contenidos atrae seguidores en Instagram?
21 julio, 2018
Show all
Razones por las que pierdes seguidores en Instagram

Razones por las que pierdes seguidores en Instagram

Si tienes una cuenta personal o empresarial y desde su creación has respetado las reglas es poco probable que pierdas seguidores en Instagram de una forma preocupante, pero si por el contrario has realizado malas prácticas o has hecho trampa, te invitamos a seguir leyendo esta información.

¿Por qué pierdes seguidores en Instagram?

1.- Instagram te ha bloqueado: Sí, se llama “Bloqueo Silencioso”. Tú puedes ingresar en tu cuenta y ves todo normal, pero todos tus seguidores ya no te ven, ni pueden interactuar contigo. Esta ha sido la forma en que Instagram ha sacado a muchas cuentas que infringieron descaradamente sus políticas.

¿Cuáles son las causas?

Esta pregunta es fácil de responder: Ocurre cuando muchos usuarios reportan tu cuenta, cuando por el contrario has publicado contenido prohibido por la red social y por último cuando has comprado seguidores.

2.- Publicas demasiado: El punto se explica solo, no debes publicar veinte veces en un día, tus seguidores se cansarán de ti, ellos no quieren ver todo su historial lleno de solo publicaciones tuyas, así que sí no quieres perder seguidores en Instagram lo mejor es que hagas un plan para publicar a ciertas horas y día a la semana, para que mantengas entretenidos a tus seguidores sin caer en el abuso.

3.- Publicas solo anuncios: A los seguidores no les gusta que se bombardeen día y noche con anuncios publicitarios, también quieren recrearse, informarse o sencillamente ver cosas que les agrade, entonces no debes abusar del exceso de publicidad, porque incitarás a que te dejen de seguir.

Razones por las que pierdes seguidores en Instagram

4.- Publicas una vez al siglo: Debes ser constante, publicar una vez a la semana provocará que pierdas seguidores en Instagram, porque las personas pensarán que ya no existe, que no tienes una empresa seria, o tal vez que ellos no son importantes para ti. Entonces organízate y cambia la estrategia.

5.- No publicas contenido relevante: Según la marca, empresa o el servicio que ofreces debes no solo publicitarte, también debes publicar contenido que le responda las preguntas a tus seguidores, o en el mejor de los casos, enseñarles un tema que te apasione, de esta forma vas a fidelizar seguidores.

Por último vale destacar que sigas siendo tú mismo, humaniza tu marca y no caigas en propuesta de terceros que te prometen aumentar a millones de seguidores tu cuenta en un mes, con eso solo ganarás que pierdas la confianza y credibilidad de lo que están a tu alrededor o de los que te siguen desde hace mucho tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *