Recomendaciones al momento de enviar Newsletter
Recomendaciones al momento de enviar Newsletter (2)

Recomendaciones al momento de enviar Newsletter

Unas de las actividades más rentables al momento de hacer publicidad o captar clientes es enviar Newsletter, es por eso que hoy te daremos algunas recomendaciones para que puedas crear campañas efectivas; y al mismo tiempo, evitar que tu esfuerzo en las campañas de email no termine en la bandeja de correo no deseado.

¿Qué puedes hacer para evitar que al enviar newsletter terminen en la bandeja de spam?

En otras entradas previamente publicadas como ¿Por qué los usuarios marcan tu email como spam? Explicamos todas aquellas acciones que envían directamente tu correo a la basura, pero ahora profundizaremos otros detalles para que tu campaña sea un éxito.

1.- Equilibra la cantidad de imágenes y contenido:

Al enviar newsletter tienes que lograr un equilibrio entre las mismas; no puede haber un exceso de imágenes o una única imagen, ni tampoco debe existir demasiado texto. Tampoco olvides colocarle texto alternativo a las imágenes para que los usuarios pueden localizarlas rápidamente.

2.- No utilice acortadores de link:

No se recomiendan, porque hay servicios que son tan utilizados que desde el primer momento provocarán que el proveedor los etiquete como spam.  Lo ideal es colocar tus url como enlaces en palabras claves que cumplan con una eficaz llamada de atención. De esta manera también podrás medir tus clic y cumplir con tus propósitos.

3.- Utiliza un email con un dominio propio:

Cuando tengas tu web podrás crear email con el nombre de tu domino y así  poder enviar newsletter. Siempre recomendamos que los mensajes se envíen bajo correos con el nombre de tu dominio, eso dará credibilidad y seguridad a tus potenciales clientes; además evitará el mal rato que te darán los correo electrónicos gratuitos, ya que la cantidad de email diarios está limitada, además de que si haces tus campañas por estos medios, puedes estar seguro que todos tus email llegaran a la bandeja de correos no deseados.

4.- No mostrar en tu email la opción para darse de baja:

Antes que nada debes tomar en cuenta que esta opción por ley debería tenerla todos los newsletter que envíes, ya que en algunos países es obligatorio; pero no solo debes cumplir esta regla por eso, deberías aplicarla por el hecho de que si los usuarios no saben dónde darse de baja terminarán marcándolo como spam y eso terminará perjudicándote.

Si tienes alguna duda de estas recomendaciones no dudes en contactarnos, podemos ayudarte.

/ Sin categoría / Tags: ,

Share the Post