¡Sácale partido a tus historias de Instagram!

Mitos sobre el algoritmo de Instagram
3 enero, 2019
¿Cómo puedes aumentar los comentarios en tu blog?
17 enero, 2019
Show all

Hay muchas opciones para que tus historias de Instagram queden atractiva y hagas llamados a la acción, pero muchas no sabes cómo implementarlas o crees que solo pueden ser utilizadas para historias nada profesionales, pero te equivocas, todas las opciones puedes usarlas y mantener a tus usuarios muy atentos a tus publicaciones.

1.- Muestra tú día a día

Crees que tu vida es aburrida, pero no lo es, allí dónde estás, con lo que haces, puedes motivar a otra persona a actuar. Por eso sé espontaneó, si tu perfil es de empresas, entonces muestra el lado humano, no todo es vender o publicitar tus productos.

2.- Coloca tu ubicación y etiquetas

Puedes colocar tu ubicación para que así salga tus publicaciones en las historias de ese lugar, eso te asegurará visibilidad, pero además investiga los hashtags más populares de tu rubro para que tu visibilidad se triplique. No recomendamos colocar más de una, porque el algoritmo de instagram no las mostrará en todas las historias de esas etiquetas, así que no exageres.

3.- Genera emociones

Esto lo logras con las pegatinas divertidas, estás pueden hacerte sonreír, lograr que el usuario recuerde tus historias de Instagram, etc. Intenta siempre colocar una que complemente tu contenido.

4.- Utiliza el texto

Pero colócalo en lugares estratégicos, no escribas mucho y di algo de impacto. No sobrecargues la publicación, porque puede que el usuario no le preste atención a lo que realmente te importa.

5.- Coloca enlaces

Esto solo lo pueden colocar las cuentas que tienen más de diez mil seguidores. Esto es una gran limitante, pero una vez que puedas colocarlos, podrás redireccionar a tus usuarios a cualquier  web o lugar donde muestres tus contenidos relevantes.

6.- Publicita el contenido de tu blog

Puedes hacerlo por medio de simples infografías, o reciclando imágenes que ya hayas utilizado en tu web. De esta forma estarás enviando público nuevo a esas entradas; recuerda colocar también el enlace para que el redireccionamiento sea efectivo.

7.- Si se te acaban las ideas, usa las plantillas para las stories

Hay muchos proveedores de plantillas que te darán ideas para inspirarte, unas están prediseñadas para hacerle pequeños cambios y publicarla, así que no tienes excusa para publicar en tus historias de instagram a diario.

Recuerda entre más constante, creativo y espontaneo seas más llamarás la atención y tendrás usuarios muy al pendiente de tus publicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *