Técnicas para un buen SMO (Parte I)

¿Por qué es importante una solución web para su empresa?
28 diciembre, 2017
Técnicas para un buen SMO (Parte II)
11 enero, 2018
Show all

Técnicas para un buen SMO (Parte I)

El SMO también conocido como Optimización para Medios Sociales son técnicas que están ganando mucha importancia, especialmente por la creciente influencia de los medios sociales en los cuales se enfoca (foros, blogs, redes sociales), es por esto que un buen posicionamiento SMO se hace cada vez más necesario.

¿Qué es Optimización para Medios Sociales?

Lo primero antes de conocer cuáles son las técnicas, es necesario saber ¿qué es? el SMO. En este sentido, son una serie de técnicas y estrategias enfocadas en hacer más visible y mejor la presencia que tiene una marca en las redes sociales y por consiguiente debido a su influencia en los resultados de los buscadores.

En palabras sencillas el SMO, optimiza la presencia que tenga un Sitio web en las redes y en los medios sociales en general, para hacerlos más visibles, mejorando la promoción de la marca que se represente, la imagen y la captación de posibles clientes.

¿Cuáles son esas técnicas para un buen SMO?

Añadir botones de redes a tu web

Esta es la primera técnica que debe implementarse, al añadir botones de las redes en tu web las posibilidades de que tu contenido sea compartido por los usuarios aumentan mucho. Además estadísticamente está demostrado que el número de visitas y el tráfico en general de una página web que emplee esta técnica se incrementa.

Crear contenido relevante

El contenido es un aspecto de mucha importancia en el SMO al igual que en el SEO y esto lo tienen muy claro los community manager en Piramid. Por esto aunque el contenido depende principalmente del tema de la página y del tipo de público objetivo hay ciertos aspectos que indiscutiblemente deben aplicarse.

Estos aspectos son muy variados, pero comprenden la hora y frecuencia de publicación, contar con distintos contenidos de calidad y atrayentes, textos, videos, imágenes, evitar la publicidad demasiado obvia. En pocas palabras generar contenido de calidad, útil y novedoso para los usuarios.

Como verán estas técnicas para un buen SMO deben llevarse a cabo por un profesional como la empresa Piramid, especialistas en el manejo y gestión de estos medios y la aplicación de estas técnicas y otras que serán explicadas en la próxima entrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *