Técnicas para un buen SMO (Parte II)

Técnicas para un buen SMO (Parte I)
4 enero, 2018
Aprende como hacer tu web más visible ante las redes sociales (Parte I)
18 enero, 2018
Show all

En la anterior entrada Técnicas para un buen SMO (Parte I) explicamos algunas técnicas para aplicar un buen SMO, ahora a continuación describiremos otros procedimientos que puedes tomar en cuenta para seguir avanzando y dando a conocer tu empresa.

Otras técnicas para un buen SMO

Aprovechar las búsquedas personalizadas

Google ha implementado recientemente un nuevo tipo de búsqueda que no da los mismos resultados para una misma consulta. El Search plus hace más personalizadas las búsquedas, a pesar que hasta el momento solo funciona con Google más no tarda en añadirse Facebook y posteriormente twitter. Por lo tanto es una ventaja que no debe dejarse pasar.

 

Compartir es el punto clave

El punto clave para el éxito con los medios sociales es compartir. Es por esto la necesidad de crear contenido altamente compartible, de retuitear otras cuentas, de comentar en otros sitios. La clave es la participación, interactúa con los usuarios, haz rifas, promociones, todos estos aspectos te ayudaran a impulsar tu sitio. Lo importante es fijar un objetivo y saber hacerlo, por eso se recomienda dejar la gestión de las redes a un community manager ya que son los más preparados en la aplicación de técnicas para un buen SMO.

Establecer una estrategia de acción

Saber por anticipado lo que quiere hacerse y lograrse al estar en las redes es primordial. Pregúntate que buscas ¿Quieres impulsar una marca, mejorar tu imagen, aumentar el tráfico, conseguir más fans? Al saber lo que en verdad se quiere, se puede trabajar en función de eso y establecer la estrategia más idónea de acuerdo al caso.

Idear un plan para conseguir fans

Conseguir fans en algunas de las redes sociales, Facebook. Twitter y Google+ no es algo tan complejo si se establece un plan. Puedes comprarlos aunque no es lo ideal, se puede recurrir a incentivos, promociones y publicidad, contar con contenido único y atrayente es muy favorecedor en todas las redes.

En todo caso el SMO buscan hacer más optima la presencias que se tiene en las redes y aunque en este artículo toca solo algunos puntos para un buen posicionamiento en base a esta estrategia o técnicas para un buen SMO; da una idea de todas las acciones que deben realizarse para obtener verdadero éxito en las redes y hace evidente la necesidad de contar con los servicios de empresas como Piramid para salir airoso de este proceso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *