Todo lo que debes saber antes de crear una aplicación móvil

Varios consejos para mejorar la usabilidad de tu página web
15 noviembre, 2018
Lo que debes saber del social Media Marketing (Parte I):
29 noviembre, 2018
Show all

Todo lo que debes saber antes de crear una aplicación móvil

Cada día  aumentan las ventas de los dispositivos móviles, cada vez menos las personas utilizan un ordenador para mantenerse conectado, ya que los móviles le dan la libertad de estar conectados en cualquier parte y a cualquier hora del día. Es por esto que más empresarios se han inclinado en el desarrollo de aplicaciones móviles ya que pueden mantener un contacto seguro y directo con sus potenciales o actuales clientes, además de concretar la compra venta de bienes y servicios y mantener una plataforma de atención al cliente más eficaz.

A pesar de todos los beneficios que puede tener las aplicaciones móviles para una empresa, en la actualidad no todas cuentan con ellas, tal vez por resistencia al cambio o porque no le dan la importancia necesaria para implementarlas en su negocio.  Es por esto que a continuación responderemos algunas inquietudes o preguntas que se realizan los empresarios antes de un desarrollo de aplicaciones móviles.

¿Por qué a mi negocio le conviene tener una aplicación móvil?

Es bastante importante por lo anterior descrito, y no importa el tipo de negocio que tengas, ya que los usuarios están mucho más pendiente de las empresas con las que tienen contactos cercanos, con aquellas que pueden hacer alguna oferta especial (porque por las aplicaciones puedes hacer ofertas y regalar cupones, no hay una limitante); y todo esto te mantiene en el auge de los usuarios y sus comentarios. Puede que al principio sea un poco difícil destacar, pero tener una aplicación móvil es el comienzo para darte a conocer con los usuarios que tienen teléfonos inteligentes.

¿Necesitaré mucho dinero para poder tener una aplicación móvil?

Hablar de un coste exacto es un poco difícil de determinar porque dependerá de varios aspectos. ¿Quieres una app en varios idiomas? ¿El diseño es sencillo o con muchas funciones? ¿Los usuarios podrán registrarse en la aplicación?  ¿Necesitarás un panel de control? En fin, hay muchas cosas que se deben toma en cuenta para determinar el precio, pero puedes tener por seguro será una buena inversión para tu empresa, porque podrás estar en vanguardia compitiendo con empresas del mismo sector sin quedarte atrás.

Una vez que tenga la aplicación ¿cómo podría ser exitoso con mi aplicación móvil?

Tienes bases para hacerte esa pregunta, porque el mundo de las aplicaciones móviles está en crecimiento y en plataformas como Google Play y App Store de Apple, día a día son muchas las que ingresan para ser descargadas de forma gratuita o mediante el pago. Pero es aquí cuando entra un buen desarrollo de aplicaciones móviles, porque sí la aplicación de tu negocio es bastante funcional, si a medida que pasa el tiempo la vas actualizando y vas mejorando sus funciones, la misma siempre va a destacar entre las demás. Y toma en cuenta que los desarrolladores deben pensar en hacerla única o que tengan componentes que no puedan conseguir en otras aplicaciones. Esa es la clave.

Desde Pyramid, esperamos que hayas entendido todo lo aquí explicado si necesitas más información no dudes en contactarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *