Varios consejos para mejorar la usabilidad de tu página web

¿Cómo aumentar la autoridad de una página web y mejorar el posicionamiento en buscadores?
8 noviembre, 2018
Todo lo que debes saber antes de crear una aplicación móvil
22 noviembre, 2018
Show all

Varios consejos para mejorar la usabilidad de tu página web

Siempre que vamos a realizar un diseño web, estamos seguros que quieres una web con un increíble diseño, imágenes innovadoras, y contenidos que sea bastante fácil de entender para los usuarios, que todo eso se vea profesional y que las personas se sientan a gusto en el sitio.

Pero debes tener claro que la apariencia es uno de los factores para tener una buena página web, también debes concentrarte en la usabilidad de la misma. Ya que tanto la apariencia como la usabilidad te ayudarán a mantener o a obtener un buen posicionamiento web, asegurándote así que puedas tener un mayor tráfico mensual de potenciales clientes.

¿A qué se refiere con la usabilidad?

Todo ello va integrado cuando vas a crear un diseño web, el mismo se refiere a la experiencia que pueda tener un usuario con respecto a los componentes de tu sitio. La misma debe ir enfocada en ser simple y directa, para que las personas se sientan cómodos con la interacción, además de que se bien entienda cuales son los bienes y servicios que ofreces.

¿Cómo puedo mejorar la usabilidad de mi sitio?

No es muy difícil de lograr, solo debes concentrarte en corregir o respetar los siguientes tips que te daremos, para que tu sitio web mejore este aspecto importante y así tengas un diseño web completo y verdaderamente funcional.

  1. Tu web debe ser legible: Sí a esto nos referimos que debes mantener una tipografía y un tamaño que sea entendible y que no obligues a los visitantes a tener que releer dos y tres veces una palabra para poder entenderla, así como usar lupa para poder obsérvala con claridad. Los usuarios deben leer todo sin problema y sin ningún esfuerzo.
  2. Debes tener un menú de navegación: Si tienes un logo que se ve en todas las distintas páginas internas de tu web, debes colocarle un enlace a la página de inicio para que así las personas puedan ir a ese lugar con facilidad. También debes tener un menú donde estén especificadas todas las páginas para que el usuario pueda pasar de una a otra sin mucha dificultad.
  3. Los enlaces deben abrir en otras ventanas: Este es un aspecto importarte, porque si dejas la opción de abrir en la misma ventana, las personas se redirigirán y no volverán hacia donde estaban, al menos que sea muy interesante lo que están leyendo, pero igual no se deben correr riesgos.
  4. Coloca una barra de búsqueda: Muchas web no lo tienen y es un aspecto importante, porque hay personas que desean ahorrar tiempo y desean ir al punto, y buscarán por una palabra clave, si no tiene una barra de búsqueda le obligarás a visitar las páginas internas y eso puede que sea contraproducente y el visitante termine yendo a otra web donde sí pueda buscar de manera más rápida.

Si tienes alguna duda no dudes en contactarnos con gusto responderemos cualquier consulta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *